Tampico, Tamps., junio 17.-En Tamaulipas se han incrementado a 282 personas atendidas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas, de las cuales 19 terminaron falleciendo, situación que mantiene en alerta a las instancias de salud y exhortan a la población el mantenerse hidratados como evitar exponerse a los rayos del sol.
Las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), bajo la titularidad de Vicente Joel Hernández Navarro, informaron que continúan los calores extremos en la entidad, lo cual ha obligado a los tres órdenes de gobierno el mantenerse vigilantes ante cualquier complicación que enfrente la ciudadanía.
¿Dónde ocurrieron las muertes?
De acuerdo a datos del Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha se han atendido a 282 pacientes debido a las altas temperaturas; 165 por golpe de calor, 74 por insolación, 42 por deshidratación y uno por quemaduras en la piel.
➡️ También lee: Por intenso calor, cambian horario a trabajadores de la construcción en Altamira
Además de los 19 fallecidos a causa de enfermedades relacionadas a las condiciones climatológicas extremas, de los cuales cinco se registraron en El Mante (tres por golpe de calor y dos sin dictaminar) además de Ciudad Victoria cuatro (tres por golpe de calor y una sin dictaminar).
Además los municipios de Aldama, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl, registraron una muerte respectivamente, mientras que uno en Vallehermoso, así como uno más proveniente del municipio de Pánuco, Veracruz, continúan sin determinarse las causas.
Toma en cuentas estas recomendaciones
Vicente Joel Hernández Navarro, continúa exhortando a la población el cuidarse y recomendó al sector educativo, el garantizar la salud de los estudiantes como docentes y en el caso de no contar con una infraestructura adecuada el tener clases a distancia cuando las temperaturas lleguen a superar los 43 grados.
➡️ Te puede gustar: Así es vivir solo con una tina de agua, tampiqueña narra su experiencia [Video]
Destacando que es de suma importancia reforzar la comunicación entre todas las instituciones, para difundir las medidas preventivas, mientras que el personal de salud efectuará sus actividades de campo en horarios que no superen las 11:00 horas durante la cuarta ola de calor.
Recordemos que en Tamaulipas se han incrementado a 282 personas atendidas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas de los cuales 19 terminaron fallecidas, situación que mantiene en alerta a las autoridades quienes exhortan a la población a mantenerse hidratados.