Si te encuentras cumpliendo tu propósito de año nuevo de bajar de peso y aún no lo consigues, tal vez debas prestar mayor atención a las actividades que realizas por las noches. Científicos han encontrado que una serie de hábitos nocturnos pueden estar interfiriendo en tu meta de mantenerte en un peso saludable.
1) Sigues comiendo después de cenar
"Picar" comida o preparar bocadillos antes de irte a dormir puede provocar un aumento en tu peso, ya que la comida no se metaboliza de manera tan eficiente por la noche como por la mañana, cuando realizamos más actividades.
Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition recomienda que lo mejor para no subir de peso es hacer una última comida tres a cuatro horas antes de irnos a acostar.
2) Estás bajo mucha ansiedad
El estrés no solo es nocivo para nuestra salud mental, sino también para nuestro cuerpo. Un artículo de la Obesity Reviews expuso que la ansiedad, la falta de sueño y el aumento de peso están relacionados entre sí.
Salir a caminar, leer, o practicar yoga son algunas actividades que puedes hacer antes de dormir para relajarte.
3) Te desvelas usando el celular
La noche puede pasarse muy rápido viendo tiktoks, pero la falta de sueño termina perjudicándonos. De acuerdo a una publicación de la Nature and Science of Sleep sostiene que la luz de las pantallas del teléfono o la tableta suprime la melatonina, la hormona que induce el sueño.
Intenta seguir esta rutina: cada noche desconéctate de todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte.
4) Haces ejercicio muy noche
Si bien es importante el ejercicio, hazlo al menos dos o tres horas antes de acostarte. De acuerdo a lo informado por la Escuela de Medicina de Harvard, realizar ejercicio cerca de la hora de acostarse puede generar tanta energía a tu cuerpo que no podrá relajarse cuando llegue la hora de dormir.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ajusta tu rutina nocturna para mantener tu salud y bienestar, además de consumir muchos alimentos saludables para perder peso. Recuerda siempre acudir con una especialista para mayor orientación.