Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el cubrebocas se ha convertido prácticamente en un escudo para proteger la salud de las personas, sin embargo, para los animales las mascarillas son un peligro.
Este problema surge debido a que las personas no desechan de forma correcta sus cubrebocas, ya que terminan en el entorno de animales que al interactuar con los materiales se enredan o incluso se asfixian.
LA SECRETARÍA DE SALUD PIDE RECORTAR LOS ELÁSTICOS
Para la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cortar los elásticos de los cubrebocas antes de desecharlos es una alternativa para evitar el daño en los animales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No hagamos que el cubrebocas que nos protege de la pandemia, sea un peligro para la fauna marina y terrestre. Corta los elásticos a tu cubrebocas antes de desecharlo”, informaron desde su cuenta de Facebook.
“Se está afectando la fauna y marina terrestre. Seamos respetuosos con los cohabitantes de nuestros planetas”, agregó.
Aunque conforme avanza la contingencia por este virus, cada vez es más común encontrar cubrebocas tirados en vía pública.
SE OLVIDÓ LA CAMPAÑA DEL LISTÓN ROJO
Incluso para la protección de las personas los ciudadanos han fallado al desechar los cubrebocas, puesto que cuando comenzó la pandemia, autoridades municipales invitaron a la población a separar los cubrebocas, guantes o algún tipo de material que pudiera ser riesgoso por Covid-19.
La campaña consistía en separarla e identificarla con un listón rojo, lo que podría disminuir el riesgo para las personas que trabajan en el área de servicios públicos.
¿QUÉ ES LO MÁS RECOMENDABLE?
Entre las recomendaciones más prácticas se encuentra el separar los cubrebocas, guantes toallas desinfectantes, guardarlas en bolsas de plástico, cerrarlas y posteriormente, identificarlas como posible basura Covid-19.