Autoridades en materia de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias establecidas durante el proceso de las elecciones que se realizará este domingo en Tamaulipas, para que no se tenga un rebrote en Covid-19.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°2 que comprende Tampico y Ciudad Madero, José Luis Sánchez Sustaita, se dijo confiado de que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, Ietam han dispuesto de todas las medidas para que las urnas no se conviertan en un foco de transmisión.
"NO SE PONGAN BRONCOS": SÁNCHEZ SUSTAITA
Por lo que enfatizó la responsabilidad de que la población acate las normativas, ya que en las últimas semanas se ha tenido un ligero repunte en la incidencia de contagios, por lo que el riesgo de que se tengan un rebrote es latente.
“Hemos tenido algunos casos de importancia en las últimas semanas, de positivos a coronavirus, el llamado es a que acudan a votar pero que no se pongan “broncos” que sigan las medidas que les van a señalar en las casillas, que no se aglomeren”.
“Deben de poner de su parte, cooperar, para que esta elección no sea una fuente de contagio de Covid-19 (…) porque se seguirán todas las normas para protegerlos de coronavirus y otras enfermedades, la distancia adecuada, el uso de gel, inclusive están pidiendo el uso de cubrebocas”.
GRAN RIESGO SANITARIO DE CORONAVIRUS
Sánchez Sustaita recordó que en estas elecciones, no únicamente existe el riesgo al Covid-19, sino que también a enfermedades respiratorias comunes al virus de la influenza, a la viruela del mono y a la hepatitis de las que se tiene un seguimiento epidémico.
Reconociendo que por parte de las autoridades electorales, se han realizado hasta simulacros para prevenir a la población de los riesgos sanitarios que prevalecen en medio de esta pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reiteró la importancia de seguir las normas sanitarias en estas próximas elecciones del domingo 5 de junio, dónde los tamaulipecos elegiremos al siguiente gobernador del estado, para que se disminuya todo riesgo de contagio de persona a persona, al acudir a emitir el sufragio.