Debido a la rápida descomposición de los moluscos a altas temperaturas ambiente, durante este periodo vacacional en playa Miramar las autoridades de salud prohibirán la venta de ostiones a la orilla del mar al no contar con las debidas medidas sanitarias.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) jurisdicción Tampico y Ciudad Madero, señaló que la comercialización de la venta de ostión estará prohibida en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Inicia la Cuaresma 2023, ¿cuál es el precio de los pescados y mariscos más populares?
Restricción es para garantizar la salud de los visitantes: Coepris
Detalló que esta indicación de las autoridades es para garantizar la salud de los visitantes que arriben para este periodo vacacional de Semana Santa.
“Está prohibido en la playa porque no hay un buen manejo de este producto, las personas que las venden lo llevan y exhiben bajo los rayos del sol y esto a través de cierto tiempo, viene el periodo de descomposición, esa es una. La otra es que vienen a veces de lugares que están contaminados”, indicó.
Berumen Ávalos señaló que además de que el producto debe de ser de lugares establecidos, el vendedor debe de tener el certificado para prevenir enfermedades intestinales.
La venta del ostión debe de ser en lugares establecidos
Señaló que la venta de este tipo de molusco, debe ser en lugares establecidos y con las debidas medidas sanitarias.
“Hay hoteles y restaurantes que lo manejan, pero ellos cumplen con todos los requisitos al comprarlos en granjas que están certificados, libres de patógenos que pueden causar enfermedades esa es una y la otra el buen manejo”, señaló.
Asimismo, el funcionario estatal invitó a las personas que acudan a playa Miramar de Ciudad Madero a que tomen las debidas precauciones al momento de consumir estos productos y verificar en donde en donde se compran.
➡️ También te puede interesar: Vuelve a la Vida, ¿cuánto cuesta elaborar este delicioso coctel?
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es así que debido a la rápida descomposición de los moluscos a altas temperaturas ambiente, durante este periodo vacacional en playa Miramar las autoridades de salud prohibirán la venta de ostiones a la orilla del mar al no contar con las debidas medidas sanitarias.