El pasado 5 de julio a través de su cuenta oficial de twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero, aseguró que el pozole “es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”.
El pozole es muy conocido por ser un platillo típico de nuestra comida mexicana y centroamericana que se realiza principalmente para celebrar las Fiestas Patrias; está hecho a base de caldo y granos de maíz conocido como el “cacahuazintle”, y según cada región se puede acompañar con carne de puerco o pollo, lechuga, rábanos e incluso hasta crema y tostadas.
Pero, ¿cómo podemos comerlo de manera saludable?
Mediante su cuenta oficial de twitter, el IMSS dio algunas recomendaciones de cómo comer este riquísimo platillo sin culpa.
Principalmente reduciendo la cantidad por plato a una taza y media de pozole, es decir, de 90 a 100 gr. aproximados por porción; solo consumirlo con 60 gr de carne y de complemento se le puede agregar verdura al gusto como rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.
Para hacerlo más saludable se debe evitar acompañarlo con chicharrón, tacos, tostadas, crema, manitas de puerco, entre otros complementos que usualmente agregamos al consumir este platillo y que son los que nos hacen subir de peso.
Así que a partir de ahora puedes disfrutar de este platillo sin culpa ni remordimiento, solo recuerda “una cazuela de pozole no engorda, engordas tú si te comes dos”