Para reducir el riesgo de contagios de enfermedades respiratorias como la Influenza Estacional y el Covid-19, el personal de la Coepris comenzó la desinfección de los cajeros de instituciones bancarias en donde acuden una gran cantidad de personas durante el periodo decembrino.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, explicó que con el nuevo decreto de salud se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con grandes aglomeraciones de personas para contrarrestar los contagios.
Así mismo, como parte de la estrategia implementada por la dependencia estatal, se procedió a fumigar la Central Camionera de este puerto en donde se prevé arriben cientos de vacacionistas que acuden a disfrutar de las fiestas navideñas con sus seres queridos.
Desinfectan cajeros para evitar contagios de coronavirus
Sin olvidar que durante las primeras horas del viernes 16 de diciembre tomaron como acciones enérgicas, la desinfección de los cajeros de las instituciones bancarias, mismos que son visitados por la población para retirar su dinero y proceder con las compras de los regalos y cenas de navidad.
"Nuestra prioridad es brindar la seguridad a la población tamaulipeca, así como los visitantes nacionales y extranjeros, para eso se está procediendo con la fumigación de espacios de con grandes aglomeraciones. Así como los cajeros automáticos en donde la gente acude a sacar el dinero para sus compras navideñas".
Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Tamaulipas
Reconoció que estás acciones no serían de impacto, si la ciudadanía no acata el nuevo decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en donde se establece el uso obligatorio del cubrebocas; en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.
Sin olvidar el reforzamiento de las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad del tipo respiratoria, misma que al ser atendida a tiempo puede evitar complicaciones mayores a los pacientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recordemos que para reducir el riesgo de contagios de enfermedades respiratorias como la Influenza Estacional y el Covid-19, personal de la Coepris ha iniciado una enérgica desinfección a los cajeros de instituciones bancarias.