Pete Broadhurst lleva más de tres años sin poder cerrar los ojos, ya que una cirugía plástica fallida provocó que los párpados inferiores se separaran del glóbulo ocular.
En la actualidad cada vez hay más personas que buscan someterse a retoques estéticos ya sea para rejuvenecer o resaltar un rasgo físico.
En esta ocasión, para desgracia de este hombre el resultado no fue el deseado, lo que se convirtió en una pesadilla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
2011 LO MARCÓ DE POR VIDA
Afortunadamente, Pete ha logrado sobrevivir, pero su trágica historia comenzó en 2011 cuando este hombre decidió gastar 11 mil libras (305695.85 pesos) en un procedimiento para reducir la hinchazón de sus mejillas.
Sus mejillas le generaban mucha inseguridad, por lo que se sometió a un estiramiento de cuello, una blefaroplastia debajo de los ojos y una rinoplastia.
La cirugía duró nueve horas, rápidamente él se dio cuenta de que algo no estaba bien, "parecía que me habían golpeado, fue horrible y no podía cerrar los ojos".
Narra que estuvo enfermo toda la noche y mientras dormía, "el día después de la cirugía deseé no haber ido nunca", en primera instancia le aseguraron que se trataba de efectos secundarios comunes durante los primeros días.
Pero como no estaba convencido de la respuesta buscó una segunda opinión, donde le dijeron que sus ojos no volverían a cerrar correctamente.
Tras esta intervención quirúrgica, él desarrolló una condición llamada ectropión que separa los párpados inferiores del globo ocular evitando que así cierren los ojos por completo.
Esta condición le ha causado dificultades para ver, actualmente ya no puede conducir y distinguir las expresiones faciales de las personas.
Adicionalmente, siempre usa gotas para mantener los ojos húmedos y duerme con una toalla caliente sobre la cara.
Incluso durante años cerró sus ojos con una cinta adhesiva para poder dormir, él aún mantiene la esperanza de que su visión regrese a la normalidad.
Pete se encuentra difundiendo su historia para concientizar a las personas que piensan en someterse a alguna cirugía, recomienda realizarla con profesionales certificados y siempre informarse sobre los efectos secundarios.