Los habitantes de la zona conurbada están acostumbrados a disfrutar del sol, la arena y el mar de playa Miramar. Durante las vacaciones de Semana Santa, las familias aprovechan el descanso para convivir y divertirse, mientras las olas se rompen contra su cuerpo. Si planeas ir a la playa, lo mejor es usar un protector solar, conoce los beneficios y cómo aplicarlo.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Actúa como una barrera protectora en contra de bacterias, hongos y virus. Tal tarea no es sencilla. La piel, además de estar expuesta al contacto con un sin fin de sustancias, objetos y personas, también recibe los rayos del sol de manera directa.
Cuida la piel: usa protector solar
La continua exposición al medio ambiente puede provocar quemaduras solares, aumentar de manera considerable el riesgo de sufrir melanoma y propiciar el prematuro envejecimiento de la piel.
➡️ También te puede interesar: Por si vas a playa Miramar, checa dónde cuesta más barato el bloqueador solar
La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), recomienda a quienes asisten a la playa o a la alberca, cubrir su cuerpo y su rostro con una cantidad aproximada entre 30 a 60 ml de protector solar, sobre piel seca, cada dos a cuatro horas.
➡️ Te recomendamos: ¿No sabes qué bloqueador solar es el mejor? elige el ideal con estos consejos
Se aconseja usar un protector solar SFP 30 para el cuerpo y un SFP 50 para el rostro, por medio de capas uniformes sobre la piel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ventajas de un protector solar
El uso de un fotoprotector solar conlleva distintos beneficios:
- Hidrata la piel
- Reduce la aparición de arrugas
- Previene el envejecimiento cutáneo
- Tiene acción antioxidante
- Favorece la regeneración celular
En estas vacaciones de Semana Santa no olvides disfrutar de tu familia y de tu tiempo libre. ¿Planeas ir a la playa? Ahora ya conoces cuáles son los beneficios de usar protector solar y cómo aplicarlo para cuidar tanto de tu piel, como de la de tus seres queridos.