El uso de playas, albercas y regaderas provoca el aumento de casos de onicomicosis, el padecimiento Incrementa más en la temporada vacacional de semana santa aunado al intenso calor que se registra el hongo se propaga con facilidad.
El especialista Natanael Oniel Leal Hernández, mencionó que en esta temporada vacacional es más frecuente que se presenten pacientes con el padecimiento en los pies lo que genera la búsqueda de apoyo para detener la infección que se propaga con rapidez.
La infección por onicomicosis puede presentar complicaciones
Mencionó que la onicomicosis es tratable siempre que se cumpla con las recomendaciones de los especialistas, exhortan a la población no mantener los pies húmedos por horas prolongadas para evitar la infección por el hongo que es fácil de contagio.
"En esta temporada de primavera por los intensos calores es más común que se presenten estos casos por la sudoración de los pies, aunado a los intensos calores que se presentan en la zona la infección por onicomicosis debe ser tratado a tiempo para evitar complicaciones al ser de fácil contagio por el uso de albercas y regaderas".
¿Qué síntomas presenta la onicomicosis?
Los síntomas iniciales se caracterizan porque las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas, también puede haber otros síntomas como incomodidad, dolor o, en raros casos, celulitis en la piel, sangrado y el mal olor abundante.
Mencióno que ese tipo de padecimiento en las uñas de los pies los casos más frecuentes se presentan en adultos mayores, sin descartar que la infección también se puede generar en niños.
"Los casos que más frecuentes se presentan en los adultos al presentar los primeros síntomas dejan pasar largos periodos hasta que comiencen a presentar complicaciones por lo que buscan apoyo, aunque no es muy común también hemos atendido a niños por la infección en la mayoría de los casos es contagiado por los adultos mayores".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Exhortó a la población extremar precauciones con el inicio de la temporada vacacional al generar un aumento en casos de onicomicosis en semana santa, los casos más frecuentes se presentan en playas, albercas y regaderas.