Aunque se considera que la variante del coronavirus Ómicron es más contagiosa, pero menos mortal, expertos advierten que es peligroso minimizar a esta cepa puesto que las personas podrían dejar de cuidarse y terminar en un hospital, o lo que es peor, muriendo.
Ómicron, fue notificada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021, a partir de ese momento el virus se ha esparcido velozmente por el mundo.
COMENTARIOS “RIESGOSOS” FRENTE A LAS VARIANTES DEL COVID-19
Carol Perelman, premiada Química Farmacobióloga, que pertenece a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), ha advertido que considerar a Ómicron como algo menor es peligroso.
“Es una gripita", "los hospitales no se van a llenar", "deberíamos de contagiarnos", "los niños tienen 0% de letalidad" y "Ómicron será la última variante”, señaló como los comentarios riesgosos frente a esta cepa.
Explicó que las personas que estuvieron en contacto con alguien contagiado o bien, que tienen síntomas deben realizarse las pruebas.
“TIENES COVID-19 HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO”
La experta -quien difunde información confirmada sobre el coronavirus desde su cuenta @carol_perelman- señaló que, aunque las personas se encuentran cansadas de luchar contra el Covid-19, esta situación aún no ha finalizado.
“Prueba al menos tres días después de contagio o uno o dos días después de inicio de síntomas, es necesario tomar muestra para antígenos tanto en garganta como nariz, recuerda que tienes Covid-19 hasta no demostrarse lo contrario”, señaló.
TAMAULIPAS CON MÁS DE MIL 400 CASOS
En las últimas 24 horas, la entidad llegó a la cifra récord de mil 434 positivos, informó la Secretaría de Salud. Según la dependencia estatal, Tampico y su zona metropolitana sumaron 427 casos; Tampico con 185, Ciudad Madero 132 y Altamira 110. En la incidencia estatal, Matamoros mantiene el primer lugar 415.
"No bajar la guardia y continuar reforzando medidas de protección como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar sitios aglomerados, fiestas o reuniones sociales", apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, 108 mil 301 personas se han infectado en el territorio tamaulipeco y siete mil 70 han muerto.