La ciencia distingue entre dos tipos de edad, la edad cronológica y la edad biológica. La primera se refiere al tiempo, indica cuántos años tienes. La edad biológica, en cambio, señala el estado de salud del organismo. Si luces demasiado viejo para tu edad, entonces, tu edad biológica es mayor a tu edad cronológica. Probablemente el estrés es el responsable
¿Por qué otras personas lucen más jóvenes que yo?
La apariencia física de una persona depende tanto de la edad cronológica como de la edad biológica. La edad cronológica no se puede detener, con el paso del tiempo el cuerpo envejece de manera natural.
Sin embargo, la edad biológica sí se puede retrasar evitando el deterioro prematuro del organismo. Un estudio del Hospital Brigham de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard indica que el alivio del estrés puede mejorar la apariencia de la piel, además de favorecer la salud de las células y los tejidos del cuerpo.
➡️ También te puede interesar: Casos sospechosos de meningitis fúngica en pacientes que se sometieron a cirugías en Tamaulipas
El artículo “El estrés puede hacerte envejecer, pero el efecto es reversible”, escrito por Héctor Rodríguez de National Geographic, explica las conclusiones a las cuales llegaron los científicos de Harvard:
- -El estrés incrementa la edad biológica
- -Si se reduce el estrés, se puede incrementar la longevidad del organismo
- -Cada cuerpo mejora su estado de salud a distinto ritmo y en distinta medida
➡️ Te recomendamos: Fallece otra mujer por meningitis en Durango; suman 39 víctimas
¿Cómo reducir los niveles de estrés?
La Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud de Estados Unidos recomiendan tomar las siguientes medidas para disminuir los niveles de estrés en los adultos:
- -Realizar mínimo 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana
- -Dormir entre 7 a 8 horas días
- -Consumir 400 g de verduras y frutas al día
- -Alimentación balanceada en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales acorde a estilo de vida
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Fomentar la salud física y mental ayuda a disminuir los signos de envejecimiento en el organismo. Acorde a la ciencia, basta integrar una serie de factores a tu vida para disfrutar de una mejor apariencia a la que ahora tienes.
Si luces demasiado viejo para tu edad y el estrés es el responsable, tienes un problema. La pregunta es: ¿cómo lo vas a resolver?