El miedo a las inyecciones, creer que es un proceso costoso y tardado son algunas de las razones por las que las personas evitan realizarse regularmente estudios de laboratorio, sin embargo, hacerlo dos veces al año como parte de un control puede mejorar sus condiciones de vida.
La Directora General de Laboratorios Alvarez, Lilia Edith Álvarez Aldape, señaló que en México la mayor parte de la gente adulta es diabética por ignorancia debido a que cuando llegan a realizarse un estudio de laboratorio es porque ya tienen síntomas de una diabetes desarrollada que pudo haberse prevenido.
“Entonces, muchos de los diabéticos que son detectados es porque ellos te dicen 'es que yo no sabía que era diabético, yo no sabía que era hipertenso' y entonces le preguntamos que desde cuando no se habían hecho análisis y algunas personas refieren no haberse hecho nunca análisis”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
También puedes leer: Celebran misa por la lucha contra el cáncer de mama
“Todas las enfermedades tratadas a tiempo se pueden manejar de una manera muy responsable”, agregó.
Señaló que la salud de una persona se ve influenciada por factores de tip genético, ambiental, emocional y nutricional y de entorno por lo que es indispensable estar valorándose constantemente aunque por temor o desconocimiento hay quienes postergan hacerlo.
“Lo que queremos decir es que en Laboratorios Álvarez hemos pensado en todos aquellos factores que pueden ser un obstáculo para que tú te cheques. Te ponemos paquetes de acuerdo a tus diagnósticos en promoción permanente”, destacó la fundadora de estos laboratorios que tienen sucursales en la Divisoria, Ciudad Madero y Altamira.
Vencer el miedo a las jeringas y a los mitos
La experta en química farmacobiología e infectología, destacó que el tema cultural del temor a las inyecciones aleja a las personas de la posibilidad de contar con un diagnóstico oportuno.
“Son miedos, fobias que tiene el ser humano, pero en nuestros laboratorios puedo decir que uno de nuestros principales valores es la empatía. Nos ponemos siempre en el lugar de la persona y contamos con equipo especializado desde, por ejemplo, agujas pediátricas para aquellas personas de venas delgadas”, señaló.
Explicó que con los niños emplean técnicas para evitar que la experiencia de que se le tome una muestra sea traumática.
También puedes leer: A sus 11 años vence al cáncer y celebra a lo grande; ¡enhorabuena Emma Denaly!
“Le ponemos algunos videos previos y les decimos, 'tú eres un superhéroe y te vamos a medir tu poder', de alguna manera, le invitamos le hacemos saber que él debe de tener cierta fortaleza, platicamos con las personas. Nos damos esa oportunidad porque nuestros pacientes no son un número, son un ser humano”, afirmó.
Dijo que el objetivo de Laboratorios Álvarez es acercar el servicio a las personas con eficiencia y sensibilidad por lo que cuentan con la toma de muestras en domicilios, lugares de trabajo o hasta en el auto de las personas aunado a que se ofrecen descuentos a personas que se presenten con su orden de alguno organismo de derechohabiencia.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
“Procuramos, siempre con mucha precaución, cubrir toda la normatividad de calidad, de sepsis, de limpieza, pero también de empatía, con sentido humano, somos mucho más que un laboratorio”, concluyó la fundadora de Laboratorios Álvarez que cuentan con 3 décadas de ofrecer sus servicios en el sur de Tamaulipas.