Una montaña rusa puede proporcionar diversiones y emociones extremas, pero esta fue diseñada para matarte, literalmente. La Euthanasia Coaster se ha vuelto viral en TikTok con videos con más de un millón de vistas explicando cómo opera esta montaña rusa e incluso realizando simulaciones de cómo se vería este mortal paseo.
Por el año de 2010, al diseñador lituano Julijonas Urbonas se le ocurrió la idea de una montaña rusa que le quitara la vida a sus pasajeros, con el fin de darles una muerte digna a los que así lo desearan. Él la describe como “una hipotética máquina de la muerte diseñada para quitar humanamente -con elegancia y euforia- la vida a un ser humano”.
Según lo planeado por Julijonas, la Euthanasia Coaster tiene capacidad para 24 pasajeros. Una vez que están todos a bordo, hay un lento ascenso hasta la cima, que está a unos espectaculares 510 metros de altura. Una vez arriba, se da a todas las personas la decisión de parar y bajar sanos y salvos.
Pero en caso de que decidan poner en marcha la atracción, el coche cae a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora y pasa por siete espirales que se van haciendo más pequeños.
Durante el fatal recorrido, el pasajero se ve sometido a una serie de movimientos intensos que le generan desde euforia, emoción, pérdida de conciencia y, finalmente, la muerte.
EUTHANASIA COASTER: SE TRATARÍA DE UNA MUERTE LEGAL
Según lo explica Julijonas "el resto del viaje transcurre con el cuerpo entumecido, lo que garantiza que el viaje acabe con tu vida. Mueres o, con más precisión, tu cerebro muere por falta total de oxígeno, un indicador legal de muerte en muchas jurisdicciones”, ha dicho.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El proyecto generó en su momento una enorme intriga y atención, e incluso fue galardonado con el Premio Público de Arte de Nuevas Tecnologías de la Actualización 2013. Sin embargo, el diseño nunca llegó a convertirse en una atracción real y queda como una muestra de la macabra creatividad e invención de este diseñador.