La cura a la calvicie está ¡en las papas fritas de McDonald's!

Un ingrediente con el que las cocinan es clave para la investigación de este padecimiento

  · viernes 16 de febrero de 2018

Están al alcance de todos, son baratas, sabrosas y ahora podrían ayudar combatir la calvicie... las papas fritas de McDonald's resultaron toda una joya.

El ingrediente que se suma al aceite con el que se fríe este platillo tan común ha sido la clave para la regeneración del cabello pues investigadores japoneses han desarrollado una técnica con la que se estimula el crecimiento.

Se trata del polidimetilsiloxano, un compuesto que ha contrastado la perdida de cabello en roedores y se espera que funcione de igual manera en humanos. Un estudio publicado en la revista Biomaterials asegura que la terapia de esta medicina regenerativa capilar consiste en regenerar los folículos pilosos, que son los pequeños órganos que crecen y sostienen el cabello.

"Este método simple es robusto y prometedor. Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la caída del cabello, como la alopecia androgénica”, dijo Junji Fukuda, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama y autor del estudio.


Cabe mencionar que el simple hecho de comer papas del restaurante de comida rápida no asegura que el cabello crezca, únicamente tienen un ingrediente indispensable para el tratamiento de esta enfermedad.

TEMAS