La ola de calor que afecta al suroeste y centro de los Estados Unidos, mantienen en alerta a los meteorólogos de ese país, quienes han emitido una alerta por el posible riesgo que implique para la salud de los residentes de varios estados.
Durante esta semana la zona sur de California, Arizona y una parte importante de Texas, han registrado temperaturas de entre 38 a 43 grados centígrados con sensaciones térmicas que superan los 46 grados durante una parte del día.
Estas temperaturas son inusuales sobre todo para el suroeste de California, lo que ha desconcertado a sus residentes que han tomado medidas para contrarrestar la ola de calor que los afecta.
METEORÓLOGOS LANZAN ADVERTENCIA
Los meteorólogos advertían a las personas que permanezcan en sus casas y beban muchos líquidos si es que se ven en la necesidad de permanecer tanto tiempo a la intemperie explicando que este clima se mantendrá por varios días.
¿CUÁLES SON LOS ESTADOS AFECTADOS
Además de California, Arizona y Texas, también se advierten temperaturas cálidas en una franja desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental, en el norte hasta Wisconsin y por el sur hasta Misisipi, registrará.
Se destaca que la temperatura alcanzó los 45.5 grados centígrados en Phoenix el sábado, tocando un récord para la fecha.
¿CÓMO ESTARÁ TAMAULIPAS?
Si bien en Tamaulipas no habrá efectos directos de esta onda de calor, las temperaturas no son ajenas a las localidades fronterizas de la entidad en donde se alcanzan temperaturas de 40 grados en el verano.
Recientemente la coordinación estatal de Protección Civil reportó 42 en la zona de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán, así como en otras poblaciones de estados vecinos, cuyos residentes están acostumbrados a ellas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL CONTRASTE
En la zona de california, sobre todo, el verano suele transcurrir con temperaturas de 32 grados centígrados en varias de sus zonas e incluso menos en áreas cercanas a la costa y en el caso de Arizona, se alcanzan los 36 grados de máximas sin embargo con esta ola de calor, estas se han rebasado.