Al existir un número considerable de pacientes con diabetes en el estado de Tamaulipas y que les provoca afectaciones en su salud, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzaron su campaña de prevención contra esta enfermedad crónica que se define por una acumulación excesiva de grasa que es perjudicial para la población.
La atención de la enfermedad inicia con el control del peso, la revisión del estado general de salud, además de acudir al área de Nutrición para dar seguimiento a las recomendaciones sobre alimentación y actividad física.
El IMSS es claro al referir que la obesidad es prevenible, así como tratable, dijo el director del instituto en Tamaulipas, Héctor Federico Marín Martínez.
Todo inicia con el sobrepeso
“Consumir más calorías de las que se gastan provoca que estas se conviertan en tejido graso activo que produce tóxinas ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento del organismo, por lo que el Seguro Social ha reforzado su campaña de prevención, ya que cada día se atienden más pacientes con obesidad”
Y es que esta enfermedad no aparece de un día para otro, lleva un proceso de tiempo y comúnmente inicia con el sobrepeso.
El facultativo recordó que una de la manera para estar atento de la salud, es a través de las revisiones periódicas en la Unidad de Medicina Familiar, toda vez que ayudan a la prevención y a detectar cuando los límites de peso se han rebasado, para aplicar medidas preventivas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsAp
Reitero que la obesidad se debe tomar muy en serio porque genera diferentes complicaciones metabólicas y predispone al desarrollo de otras enfermedades como diabetes mellitus.
➡️ También puedes leer: ¿El trabajo te impide comer sano? Rompe con los malos hábitos y haz de tu salud una prioridad
Asimismo, enfermedades cardiovasculares, (hipertensión arterial o infarto), enfermedades cerebrovasculares, diferentes tipos de cáncer, y problemas articulares, así también, psicosociales.