Alguna vez te has preguntado, ¿qué es la homeopatía?, pues José Enrique Montelongo Rizo, graduado en Homeopatía por la Universidad Antropológica de Guadalajara, nos habla sobre el impacto en la salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Norovirus en Tampico: qué es y por qué debes evitar estos alimentos
El objetivo es despertar la capacidad curativa de cada persona, “no causa efectos secundarios ni puede dañar de ninguna forma a algún órgano, no causa adicción y el medicamento prescrito es utilizado por un período muy corto”.
VENTAJAS DE LA HOMEOPATÍA
La homeopatía funciona en los padecimientos físicos, “pero es excelente en la emocional y en lo mental, es la única que saca al paciente de depresión, angustias, ansiedades, fobias, etcétera”.
No se contrapone con ninguna otra medicina, incluso, puede ser para disminuir los efectos secundarios de las mismas, “lo mejor es que entre más se usa, más sana se vuelve la persona porque con cada tratamiento se va fortaleciendo la capacidad curativa del organismo”.
ENFERMEDADES GRAVES QUE PUEDE ATENDER
Puede ser usada en todas las enfermedades, “pero requiere tiempo para ir sanando, en caso de gravedad es necesario acudir con el especialista y con el homeópata paralelamente, ayuda en el tratamiento y evolución del paciente”.
Por ejemplo, “una fractura o una emergencia debe tratarse inmediatamente con el especialista correspondiente y posteriormente la homeopatía coadyuva en el tratamiento”, por lo que expresa que aumenta el proceso de curación.
POR QUÉ NO SE ACEPTA TOTALMENTE
Para el entrevistado, el obstáculo principal es la falta de difusión de esta terapéutica, “como las personas no saben qué y cómo funciona, pues esperan resultados inmediatos, se desesperan y abandonan el tratamiento, pero se requiere de paciencia, constancia y atención para tomar su medicamento como se le prescribió, y observarse para detectar los cambios favorables en la salud”.
Explica que el objetivo real es curar verdaderamente a las personas “lo hace en forma integral, es decir, no somos como un automóvil, al cual se le cambian las piezas y se rellenan los niveles y listo, somos más que un cuerpo, tenemos alma emociones y pensamientos”, agrega que los cuales también se enferman por nuestras falsas creencias, malos hábitos como alimentación, etcétera.
De acuerdo con su experiencia, en esta área la alopatía no puede hacer nada y no cree que ninguna terapia puede ayudar y explica que con la homeopatía no dependerás permanente de ningún medicamento, "alcanzarás la salud dependiendo de las características individuales de cada paciente”.
ATENCIÓN MÉDICA TARDÍA
Especifica que en la actualidad las personas acuden con el homeópata cuando el médico alópata ya no puede hacer nada, casos muy graves o terminales y apenas en ese momento comienzan en buscar ayuda en las medicinas alternativas.
“Cuando ya perdieron un tiempo valioso y necesario para su tratamiento, cuando su organismo ya se ha debilitado y está sumido en la angustia y desesperación y aún en estos casos la homeopatía puede ayudar, quizá ya no va a sanar, pero servirá como acompañamiento tanto al paciente como a su familia en su proceso de vida y para cerrar su ciclo en paz”.
RIESGOS AL UTILIZAR LA HOMEOPATÍA
El especialista menciona que, no puede dañar a ninguna persona, aunque se diera un medicamento equivocado, “jamás puede causar daño, incluso en niños, simplemente se suspende el medicamento y eso basta para evitar experimentar cualquier síntoma, en caso de patologías muy graves se debe continuar con su tratamiento y paralelamente apoyarlo con homeopatía”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo invito a todas las personas para que conozcan a la homeopatía, la prueben y vean los grandes y maravillosos resultados que pueden darnos, sin importar edad, ni su estado de salud, solo requiere paciencia y tomar los medicamentos prescritos como se indica y les garantizo que me dan resultados”.