La fiestas decembrinas son un detonante para aumentar el peso en la población, hasta 10 kilos en promedio, lo que es una alerta ante la obesidad y sobrepeso, aseguró la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Pánuco.
El organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz destacó que estas festividades de fin de año crece la ingesta de calorías diarias, por lo que es importante mantener hábitos alimenticios sanos, respaldados por la actividad física.
El jefe a cargo, Rafael Aguilar Zamora informo que diciembre es el mes en el que más se consume alimentos, donde la talla es lo que se pone en riesgo.
Y es que destacó que durante estas fechas el exceso de alimentos grasos, el abuso de los embutidos, carne, harinas, así como bebidas embriagantes son factores que hacen subir rápidamente de peso y que en un futuro puede atraer problemas en la salud.
Te puede interesar: Desde bahías hasta calles, en Tamaulipas hay al menos 4 sitios que se llaman "Navidad"
"Son fechas importantes por las reunión es que se realizan las posadas, las reuniones, las fiestas decembrina se aprovecha para consumir todos los platillos sin medida, los niños y adultos son los más expuestos a sufrir sobrepeso", añadió.
El titular de la unidad de salud señaló por ello la importancia de cuidar lo que se lleva a la boca, principalmente en menores de edad que son propensos, pero del que nadie es exento. Al indicar que hay más consumo en casa y fuera de, por las vacaciones, por tal motivo es vital moderarse.
También puedes leer: Regresarán los recorridos turísticos en tranvía por Tampico, ¿sabes dónde se abordarán?
Mencionó que la población está expuesta a sufrir de hipertensión y diabetes cuando se consume en exceso en las fiestas navideñas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante las celebraciones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas y ácido úrico que los que consumimos habitualmente.
Por lo que la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco pidió a la población a evitar el exceso de alimentos, ya que las fiestas decembrinas pueden hacer ganar peso de hasta 10 kilos.