La Cruz Roja Mexicana del norte de Veracruz se encuentra desprotegida en el tema de la atención de personas que han sufrido algún accidente o se encuentren en situación de riesgo, esto debido a la falta de ambulancias, situación que buscan resolver las corporaciones municipales y los cuerpos de emergencia con sus unidades.
El director de Protección Civil de Pueblo Viejo, René del Ángel Ánimas, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso se están atendiendo los traslados a personas con algún problema de salud que ponga en riesgo su integridad.
Mencionó que desde hace tres años se topó con la novedad de que en la delegación de la Cruz Roja Mexicana no cuentan con una unidad acondicionada para la atención de pacientes involucrados en accidentes o siniestros.
Motivo que los ha obligado a tener que redoblar esfuerzos con la finalidad de actuar de manera oportuna para evitar que se ponga en riesgo la integridad de la población, así como visitantes que acudan a los municipios del norte de Veracruz.
“Estamos bien equipados gracias a la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, lo cual nos ha permitido atender accidentes como el de los jóvenes motociclistas en el bulevar Benito Juárez, a quienes trasladamos en las dos ambulancias al Hospital del IMSS en Ciudad Madero”, dijo.
Comentó que ellos se mantienen con guardias de 24 horas, los siete días de la semana, donde personal capacitado revisa de forma constante las condiciones de las ambulancias para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Recordó a la ciudadanía que debe de tener paciencia en caso de requerir el apoyo del servicio de ambulancia de parte de Protección Civil, esto debido a que en muchas ocasiones se empalman las solicitudes y solo cuentan con dos vehículos para atenderlos.
Por su parte, el coordinador de socorristas de la Cruz Roja Mexicana en el sur de Tamaulipas, Julio César Castro Ramones, afirmó que trabajan de manera coordinada con la dirección de Protección Civil de Pueblo Viejo, para la atención de situaciones de riesgo, esto para compensar las carencias de la delegación en el norte de Veracruz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Fíjate que hemos tenido una buena relación con protección civil de Pueblo Viejo así como la de Pánuco, lo cual nos ha permitido trasladarnos en caso de ser necesario a los municipios no veracruzanos y así salvaguardar la integridad de los pacientes involucrados en algún accidente”, afirmó.
➡️ También puedes leer: Cruz Roja sugiere crear reserva internacional de vacunas ante futuras pandemias
Puntualizó que siempre y cuando no se descuide la solicitudes de apoyo en los municipios de la zona que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde se contempla un incremento de accidentes debido al periodo vacacional de verano.