Especialistas de la salud del sur de Tamaulipas, conmemoraron el Día Mundial de la Mujer Médica, una fecha creada con la finalidad de rendir un especial tributo a la primera mujer en el mundo en ejercer la loable profesión de doctor para el beneficio de la humanidad.
Cada 11 de febrero, se conmemora esta celebración a partir de que Elizabeth Blackwell nacida en Inglaterra tras muchos intentos fuera aceptada en la Geneva Medical College, en donde logró convertirse en la primera mujer en recibir el título en esta especialidad en los Estados Unidos.
El secretario general Asociación Psiquiátrica Mexicana, Víctor Octavio López Amaro, explica que la medicina es un arte y una ciencia en donde los conocimientos se fusionan con el alma y con las emociones para poder entender a las personas que sufren y a las personas que los rodean.
➡️ Te recomendamos: ¿Por qué las personas fuman? Algunos consumen hasta 50 cigarros al día
“Nuestra función es brindar las herramientas para recuperar la salud, mejorar su calidad de vida, o en casos de extrema gravedad, ayudar a una partida digna. Es tan noble que quien la ejerce es capaz de dar su propia salud para que sus hermanos recuperen la suya”.
Buscan aprender más sobre medicina
Agrega que hombre y mujeres inician una vertiginosa carrera en donde todos los días deberá buscar y aprender cosas nuevas, “y dejaremos de estudiar cuando nuestros ojos ya no nos permitan leer, cuando nuestros sus brazos no sean capaces de sostener un libro y nuestras piernas no nos permiten llegar hasta donde está el paciente; solo así, y solo así, sabremos que terminó el tiempo de estudiar y aprender. Nuestro tiempo habrá terminado”.
➡️ También te puede interesar: Siete de cada 10 pacientes van al médico hasta que el cáncer ya está en etapa avanzada
Destaca que la mujer, hoy en día, se consolida como madre, como pareja, como profesionista, como amiga, siempre hombro a hombro, sosteniendo los pilares de la sociedad y para lograrlo requieren una preparación que exige mayores esfuerzos.
Esta profesión abriga a más mujeres
López Amaro, puntualiza que con el paso de los años, en la profesión de la medicina se abriga a más mujeres que con calidad y calidez humana, son dignas de la labor más honrosa que se le puede confiar a un humano: la salud de los enfermos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Una felicitación a todas las mujeres que desarrollan la práctica médica. Y aquellas que su propia salud ya no les ha permitido seguir salvando vidas: me pongo de pie para felicitarlas con el honor que ellas merecen. Reciban nuestra felicitación. Siempre les estaremos agradecidos”.
Por lo que los especialistas de la salud del sur de Tamaulipas conmemoraron el Día Mundial de la Mujer Médica, fecha creada para rendir un tributo a la primera doctora que brindó sus servicios en beneficio de la humanidad.