Aunque años atrás las personas que utilizaban algún tipo de aparato ortopédico se sentían discriminados, en Casa Cano proponen que la ortopedia sea vista como una herramienta de inclusión que mejora las condiciones de salud de los pacientes y que les permite continuar con su vida.
“Lo que nosotros queremos es que nuestros pacientes se alivien, o si no se pueden aliviar, que mejore su vida, que esto que van a usar, ya sea un bastón, un sea un andador, una silla de ruedas, una rodillera, un cabestrillo, te ayude”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, la Gerente de Casa Cano, Soraya Cano.
Señaló que utilizar un aparato ortopédico fue ligado por mucho tiempo como un sinónimo de incapacidad por vejez. “Muchas veces las personas mayores dicen, ‘no lo quiero usar’ por ejemplo, un bastón. No es porque eres viejito o no es porque seas joven, sino que es para ayudarte a que tengas una mejor calidad de vida”, declaró.
Un problema ortopédico no debe frenar a las personas
Destacó que hay casos de personas que ante un problema de movilidad prefieren quedarse en casa y modificar por completo su forma de vida.
También puedes leer: Celebran misa por la lucha contra el cáncer de mama
“Dejan de hacer su vida por completo, yo les digo, ‘señora, cómprese la silla, para que la lleven a Altama, la lleven a tomar su cafecito, déjese apapachar, su familia quiere llevarla a la playa, ya la playa es inclusiva’. Entonces, ya como que cambia la perspectiva”, relató.
Casa Cano es un negocio con arraigo en Tampico avalado por sus 48 años de existencia, fue puesto en marcha por la señora Norma de Cano, quien fue de las primeras personas que ofrecieron la marca de zapatos Dr. Scholl’s en el sur de Tamaulipas.
Recomiendan el uso correcto de la ortopedia blanda
Casa Cano, quien está próximo a celebrar sus primeras 5 décadas, ofrece tobilleras, rodilleras de material plástico o neopreno conocido como ortopedia blanda, no obstante, siempre recomiendan a sus pacientes acudir antes con un especialista.
También puedes leer: A sus 11 años vence al cáncer y celebra a lo grande; ¡enhorabuena Emma Denaly!
“Mi recomendación personal, es ver a tu médico; para nosotros no es como vender por vender, lo que queremos es ofrecer un servicio que le va a servir a la persona, a quienes nosotros con mucho cariño y respeto llamamos pacientes”, explicó.
Destacó que no hay que temer a la ortopedia, sino buscar y atenderse con las profesionales en el área.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
“Estoy segura de que si compra el aparato apropiado, va con el médico apropiado, se hace los ejercicios apropiados, la persona se va a aliviar o mejorar su vida”, sostuvo.
Soraya Cano, agregó que en las tres sucursales con las que cuenta Casa Cano -Colonia Allende, Plaza Palmas y Zona Centro- el personal los recibirá con gusto y profesionalismo.