El secreto de la longevidad no se encuentra en las cremas, sino en un gen que podrían portar las personas. Lo podría tener Chabelo, quien ya sobrepasa los 80 años y la reina Isabel II de Reino Unido, quien cuenta con 90.
La ciencia tiene una teoría, la cual dice que las personas más longevas podrían tener un gen cuya mutación prolonga la expectativa de vida sobre el promedio de la población, se llama DAF-2 y la función principal es regular la insulina.
Desde el retrato de Dorian Gray hasta los vampiros de múltiples películas, el humano ha estado pendiente de la longevidad y el misterio de la eterna juventud, todo, más allá de la ficción de las pantallas.
INSULINA, CONOCE SU IMPORTANTE FUNCIÓN EN NUESTRO CUERPO
La Sociedad Endocrina informa que esta hormona se encarga de distintos procesos metabólicos, como la descomposición de las grasas y las proteínas.
Su función más importante es permitir que las células absorban la glucosa presente en nuestra sangre, la cual es la fuente de energía para los órganos.
La Escuela Médica de Harvard expresó que la insulina es un elemento muy relevante en el funcionamiento de nuestro organismo, ya que además de controlar el metabolismo, los estudios han demostrado que tiene un papel valioso en el crecimiento y la longevidad.
Un efecto que se ha estudiado en un nematodo titulado Caenorhabditis elegans, el cual ha sido de apoyo para los científicos para descubrir el verdadero funcionamiento de los genes.
En 2012, de acuerdo con un estudio en ratones sobre el factor de crecimiento de la insulina, se concluyó que con las mutaciones en las hormonas, los roedores que las tenían vivían 50%.
En un artículo de 1997 se informó que cuando el gen DAF-2 manda menos señales, la vida de los mamíferos se alarga al regular la producción de insulina, ya que los organismos entrar entonces en un estado de restricción calórica o de diapausa, el cual les permite sobrevivir sin importar las malas condiciones ambientales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es posible que quienes poseen este gen mutante vivan más, ya que las células alertan sobre posibles adversidades y comienzan a ahorrar energía, así sus cuerpos logran mantenerse mucho más tiempo saludables, aunque esto no es pretexto para descuidar la salud.