Ante el incremento de temperaturas que se tiene en la zona, la Cruz Roja del sur de Tamaulipas está recomendando realizar ya acciones de prevención, sobre todo a personas que padecen una enfermedad crónica, pero también a la población en general, al estarse presentando calores atípicos. Por lo que recomienda no dejar pasar los siguientes síntomas:
- Mareo
- Vértigo
- Sofocación
- Pérdida de equilibrio
- Dolor de cabeza
Hay que tomar electrolitos ante ola de calor
El jefe de Guardia de la Cruz Roja zona sur, Emanuel Rocha Sánchez, mencionó que “actualmente se han estado sintiendo en la región, temperaturas altas a las que no estamos acostumbrados, la gente lo que hace es hidratarse con pura agua natural, sin embargo, es necesario que se recuperen los electrolitos que se pierden”.
“Es necesario rehidratarse con bebidas que contengan estos minerales, después de cierta hora para poder tenewr un mejor rendimiento en nuestra jornada labora, pero si se trata una persona que trabaja al intemperie, también debe de tomarse un tiempo para descansar, ya que corre riesgos a su salud”, agregó.
➡️ Te puede interesar: Electrolitos, suero o bebidas rehidratantes, ¿qué debo tomar en temporada de calor?
Añadió que ya no es tan solo el riesgo de una deshidratación, sino que se puede tener una descompensación en la presión o incluso un episodio de los llamados “golpes de calor”, que pone en riesgo la vida, de no ser atendido oportunamente.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
No a la automedicación
Exhortó a las personas que son hipertensas a no dejar de tomar sus medicamentos y a la ciudadanía a que no descuide su salud, pues en caso de sentir dolor de cabeza, sofocamiento, mareos o debilitamiento, es necesario acudir de inmediato a una consulta médica para que saber a que se debe.
➡️ También puedes leer: Cuidado con la ola calor; el año pasado hubo 9 muertos en Tamaulipas
Expresó que es común que las personas sientan algún tipo de malestar al realizar alguna actividad bajo el calor, pero es necesario estar alertas para evitar complicaciones y prevenir condiciones de riesgo ante síntomas que pueden advertir sobre un golpe de calor.