Un grupo de dieciséis niños estudiantes del Tercer Grado de la Escuela Primaria “Nuevo Santander” ubicada en el sector Monte Alto de Altamira, fueron detectados con varicela informaron autoridades de la Secretaría de Salubridad.
El plantel educativo se ubica en la colonia Alejandro Briones en el sector Monte Alto, en la zona sur de Altamira por lo que los 16 niños y los 14 que conforman dicho grado escolar no asisten a clases a partir de este lunes, además el aula educativa ya fue sanitizada.
Desde hace una semana fue detectado el brote de varicela
El brote de la enfermedad en la piel de los niños estudiantes fue detectado desde la semana pasada en unos cuantos niños por lo que a partir de este lunes 4 de noviembre se suspendió la asistencia del grupo de cuarto grado.
➡️ Te puede interesar: Cierran primaria de Ciudad Madero por brote de varicela: ¿qué pasará con las clases?
La detección de los niños afectados fue hecha por personal de la Secretaría de Salud quienes están vigilando en cada uno de los casos con la finalidad de evitar que haya más contagios.
Implementan el filtro escolar en el plantel educativo
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12 ha instalado los llamados filtros escolares pues en temporada invernal es cuando se incremento el número de casos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“A la fecha llevamos un registro de 355 casos de varicela en lo que va del año en los tres municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira y estamos en vigilancia permanente en otros planteles educativos”, informó el Dr. Carlos Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
En espera de mandar a cuarentena a toda la escuela primaria
Por su parte el director del plantel educativo, Oscar Fernando Maya Chi indicó que hasta este miércoles 6 de noviembre solo sumaban 16 niños contagiados y no había en otros grupos.
➡️ También puedes leer: ¿Dónde aplicarme la vacuna contra la influenza en Tampico? Será gratuita para todos
“Hasta ahora estos 16 niños contagiados y sus 14 compañeros más que conforman el tercer grado grupo B, están tomando clases a distancia y estamos a la espera de la indicación por parte del Crede si se suspenden las clases de una manera presencial o nos vamos todos a tomar clases a distancia”, agregó el director del plantel educativo.
La escuela en mención por la mañana alberga a 350 niños y por la tarde 300 educandos por lo que se estudia la posibilidad de suspender las clases presenciales.