El queso de puerco y el pastel pimiento, son dos de los embutidos de bajo costo que forman parte de la despensa de muchos hogares en México, con ellos se preparan desde sándwiches hasta tortas de la barda; pero el tema de su aportación nutricional es algo que muy poco se conoce y hoy te explicamos de qué están hechos estos dos productos.
Un popular tiktoker, quien es científico especialista en la preparación de alimentos, resume de que trata la preparación de estos dos alimentos, despejando un poco de dudas, ayudando a quienes buscan conocer un poco acerca de los productos que ponen en sus platos.
➡️ También te puede interesar: ¿Primer restaurante caníbal en Tokio? Esto se sabe de Hermano comestible
¿De qué se hace el queso de puerco?
En la red social china, el científico respondió a la pregunta de uno de sus seguidores sobre el queso de puerco, de dónde proviene y su proceso de fabricación e inicio, comenzando aclarando que esto no es queso siquiera.
“No es un queso, se hace con la carne y los huesos de la cabeza del cerdo.
En resumidas cuentas se pone a coser todo, a fuego lento, durante varias horas hasta extraer el colágeno y la carne de la cabeza, todo eso se coloca en moldes, se prensa y se llevan a refrigeración”, explicó.
Además de este, explicó que el proceso para el conocido “pastel pimiento”, detallando que el proceso es básicamente el mismo, pero elaborado con pollo y evidentemente pimiento y agregó que en diversos lugares se le conoce como “pastel de pollo”.
➡️ También te puede interesar: Encontraron dedo humano en un tamal: cuatro desagradables hallazgos en la comida
Valor nutricional de ambos embutidos
Aunque muchos lo consideren como un producto de baja calidad, este no deja de tener un valor nutricional, pues contiene proteínas buenas para el cuerpo al aportando 13 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.
De acuerdo con el portal Cocina Vital, estos son los diversos aportes nutricionales que este tiene:
- Aporta proteínas necesarias para el desarrollo de los huesos
- Facilita la digestión y ayuda a reforzar el sistema inmune
- Contribuye al mantenimiento adecuado de la salud bucal
- Durante la lactancia y el embarazo, su consumo moderado ayuda a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas
- Regula la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6
- Mantiene la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como todo en cuanto a lo que metas a tu cuerpo, como dice el dicho: “el veneno no mata, es la cantidad”, el exceso es lo malo, ahora que conoces cómo se fabrica el queso de puerco, puedes agregarlo a tu alimentación (y obvio, a tu torta de la barda) sin problema.