Ante la llegada del Covid-19 muchos se han contagiado, pero cuál es la diferencia entre pasar la enfermedad estando vacunados o no.
PREVÉ SINTOMATOLOGÍA GRAVE
Durante los ensayos clínicos, los científicos han concluido que las vacunas tienen alta eficacia para proteger a los infectados de una sintomatología grave y que los puede llevar a la muerte.
En los últimos estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se ha demostrado que tener inmunidad por la vacunación protege contra la hospitalización por Covid-19, causada principalmente por las variantes alfa y delta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MENOS HOSPITALIZACIONES
Asimismo, el impacto de las vacunas se ha representado en la disminución de los ingresos hospitalarios, así como los fallecimientos, específicamente entre la población más vulnerable.
Ahora bien, aunque ómicron es más transmisible que las anteriores variantes, la vacuna continúa brindando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y hospitalización.
En Reino Unido se han aplicado dos estudios para examinar la relación entre la variante ómicron, la vacunación y el riesgo de la hospitalización.
El resultado fue que en ambos estudios se encontró una reducción importante relacionada con la hospitalización, esto se da tras la tercera dosis de la vacuna, en comparación con los no vacunados.
¿CUÁNTOS DÍAS DURA EL VIRUS CUANDO SE ESTÁ VACUNADO?
Se ha demostrado que las personas inmunizadas presentan la infección por menos días, ya que sus defensas eliminan el virus más rápido.
Ante eso, se realizó un estudio con la variante delta y el cual fue publicado en el New England Journal of Medicine.
De acuerdo con la publicación, las personas vacunadas han logrado eliminar el virus en un período aproximado de cinco días, esto, en comparación con las personas no vacunadas que lo eliminan en siete días.
Es fundamental mencionar que las vacunas no evitan el contagio porque el virus continúa multiplicándose, pero gracias a ellas se ha conseguido disminuir la gravedad y mortalidad de la enfermedad, así como las hospitalizaciones.