Este día persiste un ambiente muy caluroso en buena parte del norte del país. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tan solo en Sonora y Sinaloa se esperan temperaturas máximas de de 40 a 45°C, mientras que en Tamaulipas se prevén 30 a 35 °C. Ante este panorama ¿cuánta agua debemos tomar para no deshidratarnos?
De acuerdo al organismo dependiente de Conagua, estas condiciones se originan debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, además de mantener ambiente caluroso a muy caluroso en dichas regiones mencionadas.
¿Cuánta agua debemos tomar al día?
Según explica el médico y creador de contenido Polo Guerrero, si bien existe una creencia de que con tomar dos litros de agua al día, es decir, un promedio en total de ocho vasos, es suficiente, pero indica que “es un poquito más complicado que eso”. “El que te va a decir cuánta agua necesitas es tu cuerpo”, indica en un video dedicado al tema.
Guerrero afirma que es recomendable usar una fórmula para saber en específico cuánta agua debemos tomar, en especial si no somos personas que realizan mucha actividad física por lo general.
➡️ Te puede gustar: ¿Por qué hace más calor después de la lluvia? El fenómeno del bochorno explicado
Por lo que si no eres un atleta de alto rendimiento, debes multiplicar tu peso en total por 35. Por ejemplo, si una persona pesa 77 kg, al multiplicar por 35 darían 2.6, que corresponden a la cantidad en litros que se recomendaría que se tome por día.
Excedernos con el agua también es riesgoso
El especialista recalcó que esta cantidad de líquido debe ingerirse durante el transcurso del día. “No es lo mismo tomar dos litros de agua de un solo jalón, a tomar dos litros de agua durante todo el día".
Asimismo, recomienda llevar una botella o termo para que lleves contigo y darle sorbitos durante tus quehaceres diarios. “Tu corazón y tu riñón van a agradecer que no sea de golpe”.
➡️ También lee: Antes y después de Hilda: el huracán categoría tres que inundó La Huasteca
Añadió que la cantidad de agua que tomamos por día es importante, ya que si bien tomar poco líquido te puede llevar a un estado de deshidratación, pero por otra parte si nos excedemos podemos sobrehidratarnos, es decir, sufrir una intoxicación por agua.
Concluye haciendo énfasis en que no está mal tomar 2 litros de agua, pero posiblemente haga falta un poco más de líquido, especialmente en un día en el que se pronostica alta temperatura.