La crisis hídrica que se ha agudizado en el sur de la entidad ha puesto a las autoridades sanitarias a intensificar la vigilancia y supervisión de empresas purificadoras, neverías y paleterías para garantizar la salud de la población.
En un recorrido de EL SOL DE TAMPICO, se han observado abarrotados la mayoría de los establecimientos dedicados al llenado de botellones, por la población que realizan largas filas con el fin de obtener el líquido necesario para realizar sus alimentos y algunos de ellos para el aseo personal.
Por lo que medio de esta alta demanda de agua purificada que ha obligado a algunos negocios a cerrar sus puertas debido a no contar con este recurso, la Coepris Tamaulipas mantiene una estrecha vigilancia y supervisión de las purificadoras, neverías, paleterías y puestos que ofrecen aguas frescas.
Cuidar la salud de la población
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, dio a conocer que como parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, tienen la encomienda de hacer todo lo necesario para cuidar el bienestar de los ciudadanos.
➡️ Te puede interesar: Conservar la Biósfera El Cielo para salvar sistemas de agua en Tamaulipas, dice especialista
Comentó que normalmente cuando los calores llegan a ser demasiado excesivos, la población llega a recurrir a la compra y consumo de una mayor cantidad de agua o productos elaborados con líquidos, más al existir el temor de que en cualquier momento se puede acabar este recurso.
Agregó que ante esté panorama, la Coepris Tamaulipas, se ha dado a la tarea de realizar una estrecha vigilancia y supervisión a todas las purificadoras, neverías, paleterias y aquellos puestos fijos como semifijos que comercializan aguas frescas.
“Continuamos trabajando en la visitar y supervisar los establecimientos de este giro, siempre apoyados con los propietarios quienes brindan todas las facilidades, ya que la intención es seguir ofreciendo productos que no pongan en riesgo la salud de la población”.
Libre de patógenos
Nicolás Berumen Ávalos, manifestó que hasta el momento en las visitas a los negocios de Tampico como Ciudad Madero, los análisis de laboratorio han detectado una nula presencia de patógenos, los cuales hasta el momento no podrían disparar las enfermedades gastrointestinales.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Destacó que por está causa no se han tenido que ejecutar alguna clausura a los establecimientos ya que han acatado las disposiciones sanitarias, aunque situación podría cambiar de un momento a otro, si se detectara algún brote gastrointestinal causado por el consumo de agua contaminada.
➡️ También puedes leer: ¿Es buena idea reutilizar las botellas de agua? Mantente hidratado sin riesgos
Concluyó que ante la alta demanda de agua purificada por la crisis hídrica, las autoridades sanitarias vigilan y supervisan las empresas purificadoras, neverías y paleterías con el fin de garantizar la salud de la población.