Corea del Sur pone de moda un nuevo cubrebocas: ¿lo usarías?

Los kosh facilitan la hora de la comida entre la comunidad surcoreana

Iveth García | El Sol de Tampico

  · viernes 4 de febrero de 2022

Está diseñado como un cubrebocas habitual | Cortesía: @museun_happen

A más de dos años que se declaró la pandemia por el Covid-19, el uso de los cubrebocas continúa siendo primordial a fin de evitar contagios y preservar así nuestra salud.

Y como es costumbre, Corea del Sur se sigue destacando por siempre innovar en sus productos, en esta ocasión ha lanzado un nuevo cubrebocas con un diseño muy creativo.

Los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula y Ciudad Victoria | Pixabay

El objetivo es que sea más práctico a la hora de comer, o bien, tomar alguna bebida, cuando lo veas no se trata del implemento que usa el famoso "Sirenoman", sino que se trata del nuevo cubrebocas que ya utilizan los surcoreanos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

DÓNDE LO PUEDES ENCONTRAR

El diseño corrió a cargo de la empresa surcoreana Atman, quien ha llamado a este cubrebocas "kosh". Si te interesa adquirir un paquete cuesta 11.42 dólares, 235.60 pesos mexicanos, y trae 10 piezas, actualmente está disponible para ventas en línea.

Está diseñado como un cubrebocas habitual, pero la gran diferencia radica en el momento de que vas a comer o beber algo, ya que se dobla para que al final solo esté cubriendo la nariz de una forma cómoda.

La empresa ha dicho que así se evitará en mayor escala la transmisión del virus mientras los seres humanos se alimentan, por lo que, al momento de que terminas de comer y te diriges ya los espacios públicos puede regresar el cubrebocas a su forma habitual.

COREA EMPEZÓ CON LOS KF94

Aunque las vacunas ofrecen gran protección contra el Covid-19, especialmente para las complicaciones graves, las nuevas variantes hacen que sigamos con las medidas sanitarias, sobre todo con el uso del cubrebocas.

Aunque las vacunas continúan ofreciendo gran protección contra el Covid-19, especialmente para las complicaciones graves, las nuevas variantes hacen que sigamos con las medidas sanitarias, sobre todo con el uso del cubrebocas.

Corea comenzó en pandemia con los cubrebocas KF94, pero ahora son los kosh que únicamente cubren la nariz, ¿te atreverías a usarlo?