Siete breves cortos animados con el mensaje “Si la vacuna no llega a todos lados, la pandemia no se va a ninguna parte” han comenzado a difundirse por la red por parte de la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con One, el grupo activista del músico Bono, con la finalidad de informar y ayudar a terminar con la pandemia del coronavirus.
HISTORIAS AMENAS CON PERSONAJES BIZARROS
La serie “Pandemica” cuenta historias de apenas 30 segundos sobre la importancia de vacunarse. Está dirigida a todo público, donde destaca por su uso de personajes humanos así como de criaturas bizarras al estilo de programas como “Hora de Aventura” o “Rick y Morty”, pero también emplean un humor no pocas veces sarcástico y negro.
Muchos de los episodios hacen hincapié en la necesidad de una equidad en la distribución de los biológicos. En el primer episodio se muestra una pequeña isla con más de 20 personajes que ven con alegría cómo se aproxima una avioneta con las vacunas; pero la nave no aterriza con ellos, sino en otra isla, muy lujosa, donde apenas hay dos habitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Todos estamos en 'Pandemica'. Para escapar, tenemos que actuar ahora. Disponer de vacunas seguras y eficaces un año después de los primeros casos de Covid-19 notificados es un logro científico histórico. Pero si la vacuna no está en todas partes, esta pandemia no irá a ninguna parte”, ha señalado la organización One respecto a la serie.
BONO Y PENÉLOPE CRUZ PRESTAN SUS VOCES PARA EL MENSAJE
Con ilustraciones del artista Andrew Rae y voces de celebridades como Bono o Penélope Cruz o Danai Gurira, la serie puede verse en su idioma original con subtítulos en YouTube así como en la página de Facebook de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con One, en este momento, menos del 1% de las dosis administradas en el mundo han ido a parar a personas de países de bajos ingresos, mientras que un puñado de países ricos tienen vacunas suficientes para inocular a toda su población y aún les sobran más de 1.300 millones de dosis.