El Gobierno de Tamaulipas dispondrá de 300 millones de pesos para resolver hasta el 70% del desabasto existente de medicamentos e insumos quirúrgicos que enfrentan hospitales y unidades de salud, donde la más afectada es la población.
El secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó en exclusiva a EL SOL DE TAMPICO, que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se están realizando los acuerdos necesarios con proveedores para obtener los mejores precios del mercado.
“Firmamos con algunos proveedores que nos dieron precios más económicos, lo que nos permitió obtener un ahorro sustantivo que se verán reflejados en un mayor volumen de medicamentos e insumos que son necesarios para hacer frente al desabasto existente en la entidad”.
Con estas acciones quieren erradicar las dádivas de antaño
El funcionario estatal agregó que entre las acciones emprendidas se encuentra erradicar las prácticas de antaño en donde los servidores públicos obtenían dádivas con el único fin de convertirse en los únicos proveedores de los medicamentos necesarios para la salud pública.
Te puede interesar: Hay países que prohíben la entrada a personas con VIH, tiktoker denuncia una dura realidad
“Hoy en día estamos licitando los medicamentos, dicho proceso no fue rápido, aunque se ha logrado llevar a algunos hospitales los paquetes para partos de cesárea, lo cual ha permitido conseguir los mejores precios con los proveedores quienes nos han tenido que ajustar los precios de sus productos”
Hasta el 70% resolverán carencias de medicamentos e insumos
El titular a cargo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas prevé que la próxima semana tengan parte de los medicamentos más necesarios para cubrir hasta el 70% de las carencias, para así cumplir el cometido, en el que se dispondrá de aproximadamente de 300 millones de pesos que fueron conseguidos de parte del gobernador.
También puedes leer: ¿Cuáles son los efectos de la dopamina? Conoce al neurotransmisor de la felicidad
“Los medicamentos que se están adquiriendo son del cuadro básico y aquellos necesarios para atender las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, además de surtir los materiales de curación, los cuales se consiguieron gracias a que el gobernador Américo Villarreal Anaya quien está preocupado por los tamaulipecos”.
Se cumple con mantenimiento a hospitales y certificación
Hernández Navarro, puntualizó que entre los logros que se han obtenido en los pocos meses de gobierno, es el inyectar recursos para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y del equipo con el que cuentan, ya que muchos de estos quedaron fuera de servicio por el descuido existente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que a la par se está trabajando en la certificación de las unidades hospitalarias y centros de salud, por lo que se compraron los medicamentos necesarios que solicitaron a la Federación, misma que se logró con apoyo del mandatario estatal quien previamente consistió en al menos 16 millones de pesos.
Por lo que el gobierno de Tamaulipas dispondrá de 300 millones de pesos para resolver hasta el 70% del desabasto existente de medicamentos e insumos hospitalarios y quirúrgicos que enfrentan hospitales y unidades de salud en donde los más afectados son la población tamaulipeca.