Especialistas alertan a los padres de familia sobre el riesgo de ponerles demasiada ropa a los recién nacidos, al ocasionar riesgos en su desarrollo motriz y las consecuencias se pueden presentar a largo plazo.
Gerardo Rivera Fernández, pediatra refiere que una de las principales afectaciones que pueden registrar los bebés, son enfermedades de manera recurrente al no desarrollar por si solos las defensas necesarias.
Te puede interesar: Gemelos y cine de terror: esta es la razón por la que nos causan tanto miedo
Exceso de ropa en bebés puede generar fiebres recurrentes
Entre las consecuencias negativas de abrigar en exceso a los recién nacidos es elevar la temperatura corporal ocasionado fiebres recurrentes, "cuando más pequeños son los niños, más vulnerables son a la subida de temperatura y está situación puede generar que los bebés sufran deshidratación y hasta un golpe de calor".
El especialista señaló que los pequeños en los primeros meses de vida no pueden autorregularse térmicamente, y al abrigarlos demasiado o ser expuestos en ambientes muy calurosos pueden llegar a registrar elevada fiebre.
Recién nacidos prematuros los más susceptibles a enfermedades
En el caso de los bebés prematuros las afectaciones son más severas, ya que consumirán energías extras para poder tratar de equilibrar su temperatura, lo cual les dificultará ganar peso afectando en un futuro el desarrollo motriz.
Por si no lo viste: Mujer demanda a sus hijos de 40 años por seguir en casa, ¿qué dijo el juez?
"En el caso de los recién nacidos prematuros el riesgo es mucho mayor, al ser bebés susceptibles a contraer enfermedades de manera más rápida y recurrente al no estabilizar las condiciones de salud desde su nacimiento".
El pediatra señaló que, una sencilla regla para evitar el exceso de abrigos y vestimenta del bebé, es ponerles solamente una capa de ropa ligera. Una vez pasadas las primeras semanas de vida, los pequeños no son más sensibles al frío que los adultos lo que evita que puedan sentir las altas temperaturas.