Previo a Fin de Año, este miércoles 28 de diciembre en Tamaulipas fueron reportados 73 nuevos casos de Covid-19; la mayor parte de estos contagios surgieron en el municipio de Ciudad Madero con 17, Tampico y Matamoros con 13 casos respectivamente. Además, 8 en El Mante, 7 en Altamira y 6, en Reynosa.
Con las bajas temperaturas los casos de Covid-19 han registrado un incremento en el número de pacientes por este virus, dijo el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.
Frío aumenta enfermedades respiratorias
Mencionó que con la temporada de frío incrementan las enfermedades respiratorias, ya que son provocadas por virus, por ello la importancia de mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
En el acumulado, Tamaulipas lleva 180 mil 863 casos positivos de la enfermedad desde que comenzó la pandemia a la fecha.
De los cuales 171 mil 877 casos se recuperaron y hay 8 mil 56 defunciones.
Cabe mencionar que el Estado esta en semáforo epidemiológico verde, solo los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, González, Ciudad Madero y Tampico están en semáforo epidemiológico amarillo.
Te puede interesar: China eliminará cuarentena para entrar al país a partir del 8 de enero
Hasta la fecha, se han reportado casos en 237 países, territorios y áreas, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). Con un acumulado de 763 casos y 13 defunciones ocurridas en embarcaciones internacionales.
También puedes leer: Vacuna Abdalá: ¿cuál es su efectividad y con qué otras marcas es compatible?
En México en la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres de 53.3%; la mediana de edad en general es de 38 años.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas reiteró que no se debe relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que el virus continúa dejando contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello, la dependencia estatal decidió que el uso del cubrebocas debe mantenerse en lugares cerrados, como obligatorio.
Señalo que ante la presencia de fiebre, y de síntomas respiratorios y/o malestar general, lo más recomendable es no automedicarse, acudir al médico para recibir tratamiento oportuno. Luego de que previo al Fin de Año, los contagios repuntan por causa del Covid-19.