En los últimos años, las cirugías estéticas en los hombres han tenido una mayor demanda, cuando anteriormente solo las mujeres eran las que acudían por un arreglo estético para mejorar su apariencia.
Actualmente tres de cada 10 de los varones acude a realizarse un tratamiento físico, dijo Cuitláhuac Tomás Gómez Labougle, cirujano plástico, quien subrayó que cada vez hay una mayor demanda por parte de los hombres para realizarse un tratamiento estético y mejorar su apariencia, siendo una de las cirugías más solicitadas la liposucción.
➡️ También te puede interesar: Alertan por tratamientos estéticos “patito”: acreditación y otros requisitos que debes checar
Cuidan la apariencia para mejorar su autoestima
Señaló que el cuidado de la imagen es una preocupación más que evidente para los hombres. "Sentirse bien y a gusto consigo mismo es una necesidad a la que muchos varones encuentran solución a través de las operaciones estéticas", señaló.
¿Cuál es la cirugía estética más solicitada por los hombres?
La liposucción en el hombre es una técnica quirúrgica que permite reducir la grasa localizada del cuerpo, como por ejemplo en el abdomen, el pecho, la cintura o los lados de la espalda. No es una intervención para perder peso, sino que su función es esculpir el cuerpo.
Según lo expertos, la edad media para someterse a estás operaciones se encuentra entre los 40 y los 50 años.
"Actualmente estoy operando más hombres con liposucción y la operación de párpados en ocasiones es por necesidad, la flacidez de la piel es notoria cuando comienza a colgarse al grado de afectarles hasta la vista, aunque en muchas ocasiones aún se rehúsan. Todavía existe el tabú de que solo las mujeres se operan", puntualizó.
➡️ También te puede interesar: Por cirugía estética, hombre no puede cerrar los ojos desde hace tres años
La pandemia fue un detonante para que más personas se "animen" a las cirugías faciales
El confinamiento por la pandemia del Covid-19 originó un incremento hasta del 80% por realizarse cirugías faciales, al notar mediante las videollamada que "necesitan mejorar su apariencia" y muchas personas aprovecharon estar en casa para mejorar mediante las cirugías algunos aspectos físicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Las cirugías fáciles obtuvieron un incremento del 80% derivado a la pandemia. Las personas querían verse bien y más con el confinamiento y la realización de las videollamadas comenzaron a buscar defectos que no les gustaban de su rostro y comenzaron a notar las bolsitas en sus ojos, la nariz que no les gustaba, el mentón o la papada", dijo.
Actualmente tres de cada 10 hombres acuden a las clínicas en busca de mejorar su apariencia física y en algunos casos por salud deciden realizar una cirugía estética.