Debido a los cambios bruscos de temperatura que se pronostican, la presión barométrica tendrá modificaciones que podrían alterar la salud de las personas con problemas cardiacos.
Entre hoy y mañana se espera la entrada de un norte explosivo, por lo que los valores del barómetro se elevarán de golpe.
Los más afectados son las personas de la tercera edad e hipertensos, mismos que deben tomar sus medicamentos y estar al pendiente sobre cualquier cambio en su salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer Julio Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja zona sur, el cual dio a conocer que durante la entrada de los frentes fríos siempre lleva un cambio fuerte en la presión.
Hasta el mediodía de este viernes la presión se encontraba en 1010 milibares, pero conforme se acerque el norte explosivo aumentará.
DEBEN MONITORIAR PRESIÓN ARTERIAL
Esta situación ocasiona afectaciones en los adultos mayores y quienes padecen de la presión arterial, los cuales deben monitorarse constantemente, ya que esta enfermedad pueden no tener síntomas y tenerla alta, por lo es de tipo silenciosa.
Es justamente con estos cambios de clima que las atenciones por pacientes cardiopatas con alteraciones en la salud se incrementan de manera considerable en la Cruz Roja.
PACIENTES SE VEN AFECTADOS
Castro Ramones explicó que, las atenciones a estos pacientes aumentan durante las bajas temperaturas y que es necesario que sigan su tratamiento al pie de la letra y que de sentir algún problema en su salud acudan de inmediato a recibir atendió médica.
Puntualizó que no deben exponerse a los cambios bruscos de temperatura y siempre andar abrigados durante los días que dure la temperatura baja, ya que según las autoridades se prevé un marcado descenso de la temperatura para este sábado.
Así que ¡aguas con la presión! Y los cambios en el clima, ya que la salud podría estar en severo riesgo.