Francia ha modificado las reglas de acceso a los bares, restaurantes y transporte público, ya que ahora solo podrán ingresar a estos sitios las personas que cuenten con un esquema de inmunización completo.
Anteriormente, bastaba con un test negativo para acceder a los lugares públicos cerrados, pero la Asamblea Nacional lanza la aprobación de una ley que tiene contemplada su aplicación para el fin de semana que viene.
5 MILLONES DE FRANCESES NO ESTÁN VACUNADOS
Con esta nueva norma se da paso a exigir la inmunización, actualmente, existen unos 5 millones de personas no vacunadas en el país, anteriormente, el presidente Emmanuel Macron había mencionado que buscada “emmerder” (termino muy poco elegante y que puede traducirse como fastidiar o joder) a los millones de sus ciudadanos que niegan a vacunarse, expulsándolos de sitios públicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas palabras hicieron enfurecer a los franceses, un mensaje con tintes de salud pública, pero también de política, ya que el país enfrentará las elecciones presidenciales en tres meses.
Macron dijo que no los “metería en la cárcel” ni los “vacunaría a la fuerza”. Pero dejó claro que quería hacerles la vida más difícil, un líder que se ha convertido en el más joven de Francia, “a los no vacunados, los quiero joder de verdad”, expresó.
La ley fue aprobada con 215 votos a favor y 58 en contra, esto, tras dos horas y media de debate. Francia tiene una media de contagios récord de más de 300 mil casos diarios debido a Ómicron.
El pasaporte de vacunación solo se aplicará a las personas mayores de 16 años, mientras que los menores de entre 12 y 15 años podrán seguir presentando el certificado Covid.
Estas acciones revivieron las manifestaciones antipasaporte Covid que reunieron a más de 100 mil personas hace 15 días en las calles de todo Francia.