Los habitantes de la zona conurbada de Tampico, en ocasiones, inmersos en problemas de la vida diaria, olvidan la enorme ventaja geográfica que poseen: la costa del Golfo de México se abre ante ellos a tan solo unos cuantos pasos. Conoce los beneficios de salir a caminar por las mañanas, tardes y noches a playa Miramar.
Aunque las vacaciones de verano son la excusa más habitual para ir a nadar a la playa, cualquier día es un buen momento para estirar las piernas, realizar actividad física y recorrer la costa observando la inmensidad del mar.
Te puede interesar: Sufre golpe de calor estando en playa Miramar, ¿cuál es su estado de salud?
Beneficios de escapar de la rutina
De acuerdo a la Sociedad Española de Hidrología Médica, la “talasoterapia” es “la utilización con fines terapéuticos del agua del mar junto al clima marítimo”.
Dicha sociedad aconseja acudir a la playa para disminuir los síntomas adversos de afectaciones reumáticas, traumatológicas, dermatológicas o relacionadas con el sistema respiratorio, venoso y linfático.
Acorde al artículo “5 razones por las que ir a la playa es bueno para tu salud”, escrito por Silvia C. Carpallo, para El País, estas son las principales ventajas de disfrutar del sol, la arena y el mar:
- El sol y el calor tienen efectos sedantes, propician la relajación
- El movimiento de las olas provoca la distensión muscular
- La humedad de la brisa marina ayuda a una mejor ventilación pulmonar
¿Por qué salir a caminar?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población adulta (18 a 64 años) realizar mínimo 150 minutos de actividad física moderada de manera semanal.
El ejercicio disminuye los niveles de ansiedad, depresión y estrés, mejora la capacidad de razonamiento y aprendizaje, además de promover la salud del corazón.
Por su parte, Jesus R. Rojo, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), institución española, aconseja caminar por la orilla y mojarse los pues, así “se refrigera el organismo”, aumentando la circulación sanguínea hacia el corazón.
Durante las vacaciones de verano, de hecho, en cualquier época del año, puedes ir a disfrutar del sol, la arena y el mar, ya sea durante el día, la tarde o la noche. No olvides usar protector solar.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ahora que ya conoces los beneficios de salir a caminar por las mañanas a playa Miramar, puedes ir con toda confianza a recorrer la costa, después acostarte a la sombra y si alguien, de tu familia o amigos, insinúa que eres propenso a la flojera, puedes decirle, con absoluta seguridad, que estás cuidando de tu salud física y mental a través de la talasoterapia.