La SEP había informado la reapertura de 187 mil 832 escuelas, mientras que en Tamaulipas, el regreso a clases presenciales se retrasó, únicamente se está empleando la modalidad en línea a partir del 10 de enero.
Ante el panorama del aumento de casos por el Covid-19 y sus variantes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que la reapertura de las escuelas no implicará un alza en los contagios.
“La escuela no es el sitio donde mayormente ocurren los contagios, una cantidad importante de contagios de niñas, niños y adolescentes ocurrió fuera de la escuela”, expresó durante la mañanera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, aseguró que “esto a pesar de la reapertura de las escuelas. Abrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios”.
Y especificó que el incremento de contagios de Covid-19 no se ha reflejado en lo relacionado con las hospitalizaciones, o bien, defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2.
Aseguró que las escuelas no son un punto clave para esta alza, "el momento de repunte de la epidemia de Covid-19, también en menores de edad, ocurrió en el periodo de vacaciones. Aquí es cuando comenzó a repuntar la epidemia, al igual que en adultos”.
LAS CLASES EN TAMAULIPAS SON A DISTANCIA
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) había anunciado el pasado 6 de enero para educación básica, así como para nivel medio superior y superior a través de un comunicado oficial que, de acuerdo con el calendario escolar estatal vigente, las clases se iban a impartir a distancia.
“El regreso a clases por término del periodo vacacional será el 10 de enero del 2022, dicho regreso deberá ser en su totalidad con clases a distancia para todas las escuelas públicas y privadas de los niveles de educación básica quedando pendiente la fecha para la reanudación de las clases presenciales”.