La Cruz Roja Mexicana pondrá en marcha un nuevo curso de primeros auxilios pediátricos dirigido a la población en general, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para una asistencia y tratamiento inmediato a niños que estén heridos o enfermos.
El coordinador de Socorristas, Julio César Castro Ramones mencionó que los talleres tienen un cupo limitado, por lo que los interesados deberán de inscribirse antes del sábado 12 de octubre.
Comentó que normalmente los accidentes inesperados suelen convertirse en la causa más frecuente de fallecimientos en niños mayores de un año, por lo que padres, tutores, cuidadores y docentes deben de conocer de forma precisa las acciones para actuar de manera oportuna.
Explicó que un claro ejemplo son aquellos relacionados al atragantamiento, hemorragias, golpes y lesiones en la cabeza, quemaduras, convulsiones, reacciones alérgicas, deshidratación y fracturas.
Abordarán temas para salvar la vida a los pacientes
Agregó que de manera mensual se imparten los cursos de primeros auxilios pediátricos que abordarán la reanimación, obstrucción y manejo de emergencias en niños, siendo el 12 de octubre a desarrollarse en la base de Tampico de la Cruz Roja de 09:00 a 14:00 horas
“En las capacitaciones realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, suele participar el personal de la Cruz Roja Mexicana quienes brindan sus conocimientos en un ambiente controlado en nuestras instalaciones en donde se cuenta con todo el equipo necesario”, dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Destacó que las instrucciones realizadas por personal capacitado van dirigidas a personas mayores de 18 años, a quienes se les cobra una cuota de recuperación de 100 pesos, es por ello que ponen a disposición el número 833 331 30 28 para que a través de un mensaje de WhatsApp reciban más información.
También puedes leer: RCP en el hogar: cómo aprender a salvar vidas en casos de paro cardiaco
El socorrista puntualizó que los cursos de primeros auxilios pediátricos que serán impartidos en la base Tampico de la Cruz Roja Mexicana, permitirán a los involucrados el tomar medidas de atención inmediata para atender personas adultas o menores que llegarán a sufrir algún accidente o enfermedad repentina que ponga en riesgo su vida.