Aparece nuevo síntoma "agudo" del Ómicron: afecta a mayores de 60 años

En Japón se ha registrado un incremento de pacientes de 60 años en adelante que están presentando síntomas graves

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 5 de febrero de 2022

Médicos de Japón han observado un aumento de pacientes hospitalizados que tienen al menos 60 años de edad | Pixabay

Aunque se afirma que la enfermedad por Ómicron es de menor gravedad, en fechas recientes expertos de la salud se han mostrado preocupados, debido a que esta variante del Covid-19 está provocando un agudo síntoma en pacientes de edad avanzada.

RIESGO AUMENTA EN ADULTOS MAYORES

Médicos de Japón han observado un aumento de pacientes hospitalizados que tienen al menos 60 años de edad. Además, advierten de un notable incremento de adultos mayores con neumonía aguda tras una infección por la variante.

La creación se realizó para poder llegar a zonas donde no hay recursos ni laboratorios médicos que ayuden a detectar los contagios de Covid-19 | Pixabay

En recientes fechas, el hospital de urgencias de Fujimino, en Japón, realizó un gran número de pruebas de detección de Covid-19 en pacientes externos para determinar la sintomatología de la enfermedad, dio a conocer el Daily Express.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este centro de salud designado para los pacientes con coronavirus, ha visto un incremento en el número de enfermos de 60 años en adelante, donde más de la mitad están siendo hospitalizados con neumonía y requieren respiradores.

"Los pacientes hospitalizados son cada vez de mayor edad y desarrollan síntomas graves”, afirmó el director del hospital, Akira Kano.

El médico afirmó que en muchos de los casos los adultos mayores ya habían recibido las dos dosis del antígeno, por lo que muy posiblemente la vacuna esté perdiendo efectividad después de un lapso.

JAPÓN APLICA VACUNAS DE REFUERZO

Este incremento de contagios entre mayores de 60 años ocurre mientras Japón comienza su jornada masiva para la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid en todo el país.

La variante Ómicron se ha extendido rápidamente en Japón. Tokio informó de 15 mil 895 nuevos casos el domingo, marcando un nuevo récord en su registro de contagios.

El gobierno se ha enfrentado a duras críticas por los retrasos en su respuesta a la pandemia. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, buscó que se inmunizara a la mayor parte de la población de más de 60 años antes de los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.

Ómicron no es el resfriado común”, advirtió Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa de enero.

“Todavía puede causar una enfermedad grave, en particular entre las personas que no están vacunadas, así como las personas de mayor edad y aquellas con enfermedades subyacentes”, indicó.