Como un peligro sanitario calificó la Comisión de Salud del cabildo de Tampico acumular o almacenar agua en los hogares sin tomar las medidas adecuadas para uso, sobre todo cuando no se tapan los recipientes , por lo que advierten del alto riesgo que esta acción implica.
Tampico y Madero están entre las ciudades de Tamaulipas que más casos de dengue derivado de estas acciones que son un factor para aumentar este padecimiento causado por el piquete del mosco Aedes Aegyptti.
Los riesgos al ser agua limpia
La presidenta de la Comisión de Salud en el gobierno de Tampico, Juana Laura Rivera, expresó que puede derivar en proliferación de diversas enfermedades, al ser precisamente agua limpia donde se reproduce el mosco transmisor del dengue, por eso se exhorta a la población a que tenga cuidado en esas cuestiones.
“Si se va a tener agua se tiene que tapar bien, si se tiene por mucho tiempo hay que monitorear su estado, sabemos que la calidad ha disminuido y esto hace que el agua se deteriore, empiece a oler mal y contaminarse, por lo que hay que mantener la vigilancia constante de los recipientes”, expuso.
“Tenemos que tener mucha precaución, debemos de evitar tener pánico de estar almacenando agua o comprar recipientes que no sean los adecuados para tenerla y no dejarla por mucho tiempo estancada, porque el riesgo es latente al estar el contagio en diversos sectores de la ciudad”, añadió.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Pedirán al sector salud tomar medidas
Indicó que se tendrá que hacer una coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para que empiece a distribuir abate, sabemos que se coloca este producto en ciertos recipientes para evitar que se tenga la proliferación de larvas y de moscos del dengue, ya que en muchos puntos de la ciudad puede crecer la población del insecto.
También puedes leer: Temen brote de dengue en Tamaulipas: señalan que el riesgo viene de Veracruz
Destacó que existe la proliferación de moscos con las altas temperaturas y si tenemos el agua estancada, en recipientes inadecuados, aumenta el riesgo para todos, por lo que no se debe de descuidar esta condición pero tampoco entrar en psicosis.