El alto consumo de alimentos en grasa esta provocando el aumento de cuadros vesiculares agudos y cálculos en un número considerable de la población de Ciudad Madero, mismos que requieren de operación.
Esto fue informado por el director del Hospital Civil de Ciudad Madero Salvador Mojarro Sánchez, el cual dijo que esta situación comenzó desde hace un par de semanas, ya que de tres pacientes que operaban por semana ahora son tres diarios.
Malos hábitos alimenticios
"Los malos hábitos alimenticios está ocasionando este problema, ya que la ciudadanía tiene a consumir alimentos con exceso de grasa y esto genera la inflamación de la vesícula y que aparezcan cálculos".
Comentó el entrevistado que, la mayoría de la gente que acude al hospital con este problema tienen entre los 20 hasta 50 años de edad, mismos que requieren ser internados y de inmediato son intervenidos quirúrgicamente.
Debe tratarse de inmediato para evitar complicaciones
"Es una operación sencilla que no pone en riesgo a la persona si es tratada a tiempo, pero debemos tomar en cuenta que la primer síntoma como dolor abdominal muy fuerte tiene que visitar a su médico para ser revisado".
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías debo consumir al día? Conoce las necesidades de tu cuerpo
De igual forma invitó a la población a cambiar de hábitos alimenticios, dejar a un lado la comida alta en grasa y comer más frutas y verduras de temperada, además de llevar una sana alimentación.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué es la vesícula billiar?
La vesícula billar es un órgano que se encarga de desechar los excesos de grasa que tiene el cuerpo, y este cuando existe un alto porcentaje se inflama produciendo los llamados cálculos que de causar molestias al paciente tiene que se extraídos por medio de una operación.
También puedes leer: Colesterol alto o elevado: síntomas, consecuencias y factores de riesgo
Debido al alto consumo de alimentos en grasa es que aumento el número de pacientes con problemas en la vesícula por inflamación y ahora de tres que atendían por semana subió a tres diarios.