A los pocos días de su nacimiento, a la pequeña Allison se le detectó una deficiencia auditiva. De acuerdo a los diagnósticos de sus doctores, lo ideal para mejorar su calidad de vida y su desarrollo del lenguaje es un implante coclear, un pequeño dispositivo para ayudarle a escuchar.
Para lograr este objetivo, los padres de Ali han comenzado una campaña de recaudación de fondos para su intervención médica, por lo que piden la ayuda de la población.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Científicos hallan medicamento para combatir infección por Covid-19
TIENE PÉRDIDA AUDITIVA
“Desde su nacimiento hemos ido avanzando en su proceso, poco a poco, debido a que sus diagnósticos eran inciertos, desde el tamiz auditivo a los 2 días de nacida, el cual no lo pasó, indicándonos que la beba tenía una deficiencia auditiva”, explican Denisse Barbosa y Carlos Beltrán, los padres de Ali.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Los últimos estudios que se le hicieron, en julio de 2021, fueron en Monterrey y nos indicaron que era posible candidata para implante coclear en el oído derecho”, añaden. De acuerdo a los médicos la niña tiene pérdida auditiva de moderada a severa en su oído izquierdo, mientras que en el derecho la deficiencia de audición es profunda.
“La mejor opción es ponerle un implante, con el cual su calidad auditiva será prácticamente normal incluso ya no necesitaría utilizar sus auxiliares auditivos”, señalan.
BUSCAN QUE LA OPERACIÓN SEA EN AGOSTO
De acuerdo a los padres de Allison el costo total de la cirugía, incluyendo el implante y las citas de seguimiento y calibración, es de aproximadamente 38,500 dólares (alrededor de 785,000 pesos). “Estamos por confirmar el costo que tenemos que cubrir para lograr programar la cirugía en la ciudad de Monterrey”.
Los padres de Allison han creado una página de Facebook, donde solicitan el apoyo de las personas para que la pequeña pueda ser intervenida a principios de agosto.
Esta semana comenzaron una campaña de boteo y han abierto una cuenta para recibir donaciones. Además preparan una caravana para el 24 de abril, en la colonia Obrera de Ciudad Madero, a partir de las 16:00 horas, donde recibirán donativos.
“NO ESTAMOS SOLOS”
Actualmente Alisson utiliza unos auxiliares auditivos, sin embargo sus papás tienen que hablarle en un tono muy fuerte o exagerar sus gesticulaciones, así como utilizar señas con las manos para llamar la atención de la niña. Denisse y Carlos no dudan que pronto Allison podrá contar con su implante coclear.
“Estamos muy agradecidos y abrumados por tanto cariño y amor que nos han brindado, si algo ha quedado claro es que no estamos solos en esto”.