En plena Cuaresma, entre 20 y 25 kilogramos de ostión fueron decomisado en Tampico y Matamoros por personal de la Coordinación Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
“No son más allá de 20, 25 kilos -de ostión- pero el monitoreo , es permanente, en estas etapas de cuaresma se actúa más porque es cuando más se consume”, declaró responsable de la Coepris en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz.
Explicó que el decomiso, que ocurrió esta semana, fue porque no se cumplió con la refrigeración que se debe aplicar en estos casos.
“En esta semana ha habido decomiso, sobre todo hubo en Matamoros y Tampico pero fueron por mala refrigeración de los productos, no son cantidades grandes, sobre todo de ostión; no está permitido el manejo del ostión en crudo por eso estamos trabajando”, detalló.
Descartó que la sanción fue la suspensión de la venta, tras la confirmación del mal manejo del producto.
Piden a la población tener cuidado
Señaló que en esta temporada de Cuaresma y vacaciones, las personas consumen más pescados y mariscos por lo que deben estar pendiente de que el producto está en buenas condiciones.
“Se les hace un llamado permanente a los vendedores de productos del mar, de conservar la temperatura correspondiente que requieren, a realizar el llenado adecuado”, indicó.
Destacó que los 250 verificadores con los que se cuenta en el estado, reforzaron los recorridos de supervisión en esta semana.
➡️ Te puede interesar: Cofepris alerta sobre adulteración en vitaminas Materna
“Los verificadores están de manera permanente visitando los mercados, sobre todo los de ventas de productos del mar”, afirmó.
Playas balnearios de Tamaulipas están limpios
El funcionario estatal, indicó que previo al inicio de este periodo vacacional, la playa y los balnearios fueron analizados para determinar la calidad del agua.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Estamos cuidando hoteles, piscinas, las playas y las playas de Tamaulipas están en perfecto estado para los turistas y para recibir a los a los pobladores del estado”, presumió.
➡️ También puedes leer: Clausuran y multan farmacias en Tamaulipas: tenían medicamentos caducados
“Estamos en las playas más importantes como es Miramar, Barra del Tordo, La Pesca y la de Matamoros, las coordinaciones tienen los verificadores necesarios para poder realizar actividades de tipo preventivo que empezamos desde meses antes”, aseguró el titular de Coepris que no reveló en que lugar de Tampico fue decomisado el ostión.