Inspirados por la imagen o por el llamado “status social”, puede en algunas ocasiones, exponer no solo la salud si no la vida misma, ante ello y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, recomienda tener cuidado al ingerir ciertas bebidas energizantes, alertando sobre el riesgo de consumirlas con alcohol.
EL ESTUDIO Y CONSUMO
En un estudio, la Profeco, con el respaldo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta sobre la combinación de bebidas alcohólicas con bebidas adicionadas con cafeína.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrepeso y obesidad infantil se agudizan en pandemia
En el mercado hay variedad de marcas de bebidas energizantes las cuales se ofertan se ofertan sin restricción alguna por lo que están al alcance del consumidor, independientemente de su edad o condición de salud.
¿SON UN RIESGO?
De entrada, se debe saber que las bebidas energizantes no es para cualquier persona por lo que se tiene que tener cuidado al momento de tomar una decisión sobre ingerir o no la misma tomando en cuenta su estado de salud y edad.
LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO
De acuerdo con especialistas de la Secretaría de Salud, el límite máximo de cafeína recomendado para un adulto es de 300 mg diarios y la ingesta de bebidas adicionadas con cafeína no debe rebasar los 165 mg por día.
SON UNA MALA COMBINACIÓN
La Profeco y la Cofepris advierten que la combinación de bebidas energizantes y alcohólicas, son una combinación perjudicial para la salud de las personas que, bajo ciertas condiciones pueden exponer la vida.
De acuerdo con ello, en el estudio se explica que la combinación de ambos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar que se encuentra asociada a riesgos a la salud porque puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.
Ante ello advierte que el exceso en el consumo de este ingrediente puede generar efectos adversos en el sistema nervioso, la presión arterial y el sistema cardiovascular lo que puede ser mortal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUIÉNES LA DEBEN DE EVITAR?
Quienes deben abstenerse son en especial las personas que afrontan padecimientos de hipertensión y diabetes, dado que estan en estado de vulnerabilidad además de que están medicados para controlar estos padecimientos.
Conforme a la Profeco y Coepris, los sitios en donde se puede tener mayor riesgo de combinar estas bebidas con efectos adversos, son bares, antros, restaurantes, entre otros, en donde se expenden bebidas alcohólicas preparadas.