A siete meses de haber concluido la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Hospital Covid que fue construido en un espacio apartado del Canseco de Tampico, actualmente se encuentra en proceso de retiro de mobiliario y a la espera de que las autoridades estatales dictaminen su utilidad o desmantelamiento.
Recordemos que en julio del 2023, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que ante la disminución de defunciones, el descenso de hospitalizaciones e ingresos a unidad de cuidados intensivos y los niveles de inmunidad que presentaba la población, se decretó el fin de la emergencia por Covid-19.
Por su parte, el director médico del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, Marco Antonio Robles Mejía, manifestó que actualmente el Covid-19 no constituye una emergencia sanitaria y únicamente se han presentado pocos casos en algún sector de la población.
Mencionó que ante esta situación, el inmueble construido para albergar el Hospital Covid que operó durante la pandemia y en donde cientos de personas fueron ingresadas para intentar salvarles la vida, actualmente se encuentra desocupado.
➡️ También te puede interesar: Coronavirus, la pandemia que cambió al mundo y a los medios
“Corresponde al área administrativa a nivel estado, todo lo relacionado a la estructura y básicamente la parte externa e interna se está manteniendo hasta momento a la espera del proceso a seguir”.
Operó en tiempos de más contagios de coronavirus en Tamaulipas
El especialista de la salud reconoció que es incierto el futuro que le aguarda al Hospital Covid, el cual se mantuvo en funcionamiento durante casi tres años cuando los casos de pacientes positivos y defunciones se encontraban en los niveles más altos y que ahora está vacío.
➡️ También te puede interesar: Han pasado años; doctor recuerda los primeros días de la pandemia
Al ser cuestionado sobre el retiro de mobiliario que estaba en su interior y que actualmente se encuentran en la parte de afuera, dijo que “todo lleva a un proceso con lineamientos muy parecidos”, por lo que estarán a la espera de su revisión minuciosa, para determinar si serán almacenadas o canalizada a otra área.
Marco Antonio Robles Mejía destacó que a pesar de que los casos de Covid-19 ya han ido a la baja, no se descartan algunos picos en los periodos de bajas temperaturas, motivo por lo que se continúa recomendando a la población, principalmente a quienes tienen síntomas respiratorios, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.
➡️ También te puede interesar: Pandemia nos hizo dar un brinco de 15 años: rectora de Universidad Panamericana
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordemos que el Hospital Covid, ubicado en el Canseco de Tampico, a siete meses de haber concluido la emergencia sanitaria, está a la espera de que las autoridades estatales dictaminen su utilidad o desmantelamiento.