Esta semana la Jurisdicción Sanitaria número dos, determinará si regresan a clases presenciales los alumnos de la Escuela Primaria "Armando Barba"; los 20 menores contagiados de varicela ya se recuperaron y actualmente solo se han detectado dos casos nuevos más.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, José Alanis Mendo, indicó que la medida que se tomó en conjunto con las autoridades sanitarias evitaron un contagio masivo dentro del plantel y en algunas otras.
“Se cortó el contagio porque dejaron de ir a la escuela previniendo que existieran más contagios, en el turno de la tarde no hubo contagiados y en ninguna otra escuela, solamente se presentaron estos casos en el turno de la mañana, fueron 20 casos”, aseveró.
Se cumple el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias
Alanis Mendo, indicó que en esta semana se cumple el tiempo estipulado y estarán atentos al reporte de las autoridades sanitarias para determinar si ya se puede retornar a los alumnos de la Escuela Primaria “Armando Barba” a las clases de manera presencial.
“Nos estará informando la Jurisdicción Sanitaria si continúa así o nada más uno o dos grupos regresan a las aulas. Ya solamente son dos nuevos casos de menores con varicela, se suspendieron 15 días y los menores estuvieron en aislamiento”, aseveró.
➡️ Te puede interesar: ¿Dónde vacunar a tus hijos contra la varicela en Tampico y Madero? La dosis es gratis
El titular del Crede indicó que en la mayoría de las escuelas se mantienen los filtros sanitarios, los cuales se llevan a cabo por parte de los padres de familia y del personal docente, sin embargo exhortó a los papás a que, si detectan que su hijo presenta algún padecimiento, que lo deje en casa y acudan al médico para evitar contagios.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Dentro de las escuelas con el apoyo de los padres y madres de familia a la hora de la entrada llevan a cabo los filtros con al aplicación del gel antibacterial y la petición a las madres de familia es que si su hijo está contagiado con alguna enfermedad, como gripe, varicela, conjuntivitis, de favor que no los envíen para cortar la cadena de contagios”, indicó.
Así lo informó El Sol de Tampico
Como lo informó El Sol de Tampico, el 24 de octubre, al notar los síntomas de la varicela en los alumnos, se determinó el cierre de la escuela y se optó por llevar las clases en línea.
➡️ También puedes leer: Detectan otro brote de varicela en una primaria, ahora en Altamira
“Lo que nos notificó el personal educativo fue que los primeros casos surgieron en un aula. Los menores fueron aislados, pero desafortunadamente los contagios continuaron, ya que este virus es muy contagioso. La escuela cuenta con un promedio de 320 alumnos, de los cuales 20 fueron evaluados y dieron positivo a varicela”, afirmó el funcionario estatal.