Ante el descenso de las temperaturas que se registraron en vísperas de Navidad, lugareños de la zona norte de Veracruz, optaron por adquirir ropa de paca en los mercados rodantes. Esto, debido a las necesidades de protegerse contra la ola gélida.
Ropa de invierno en los mercados rodantes de Veracruz
Comerciantes de los mercados rodantes de Veracruz, se favorecieron ante la llegada del frente frío número 19. El evento norte y la ola gélida provocaron que las ventas de los mercados aumentaran, debido a que las personas optaron por comprar ropa de paca.
Julieta Mendoza Romero, vendedora de ropa en los mercados del norte de Veracruz, explicó que efectivamente la afluencia de compradores fue baja, pero la venta se consideró buena.
La población comenzó a buscar ropa de invierno para protegerse del intenso frío que se dejó sentir el pasado fin de semana, cuando la temperatura alcanzó los 5 grados centígrados durante Nochebuena y Navidad.
“Esta es la oportunidad que esperábamos quienes nos dedicamos a la venta de ropa, ya que surtimos prendas abrigadoras para proteger del frío y esperábamos comenzar la venta para sacar estas existencias, obtener las ganancias y pagar a los proveedores”.
La comerciante, dijo que en apoyo a la economía de las familias y para no afectar la venta y mover la mercancía, decidieron mantener los precios de las prendas de frío. Pues aseguró que muchas familias continúan en crisis, y recurren al mercado rodante para adquirir la ropa de invierno para protegerse.
Ropa de los mercados rodantes: hay para todas las edades y condiciones sociales
"Lo que queremos es vender, sacar la mercancía, además que el frío continuará y las familias tienen que vestir ropa abrigadora, por lo que seguramente seguirán visitando el mercado rodante para comprar lo que usarán para protegerse de las bajas temperaturas", expresó.
Se trata de una mercancía diferente, pero aseguró la calidad de la misma y la buena condición de cada prenda, por lo que es mayor el número de personas que recurren a los mercados rodantes para la adquisición de ropa de paca.
También puedes leer: ¿Cuál ha sido la Navidad más fría en Tampico? Este año podría ser la siguiente
“En el mercado rodante vienen personas de todas las edades y condiciones sociales, buscaban suéteres; chamarras, sudaderas, camisas de franela, pantalones de pana, pants deportivos, hasta abrigos en buen estado y a buen precio”, dijo la comerciante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El descenso en la temperatura continuará por lo menos hasta el mes de marzo, tiempo en el que comerciantes de ropa de paca de los mercados rodantes de la zona norte de Veracruz, esperan mejorar las ventas.