La llegada del 2022, pese a la epidemia de Covid-19, genera muchas expectativas y obliga a millones de personas plantearse nuevas metas y para conseguirlos muchos recurren a rituales con el fin de alcanzarlos.
En este marco y si quieres iniciar con el pie derecho el año entrante, te presentamos ocho maneras en las que podrías hacer este 31 de diciembre para tratar de lograr tus objetivos.
Existen una infinidad de rituales o acciones sobre las cuales se tiene la creencia de que ayudarán a conseguir las metas trazadas que van desde un casamiento para las solteras, viajes, salud, empleo y salud, entre otras muchas más.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LOS RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO MÁS SOCORRIDOS
1) Entre las acciones más recurrentes están el color de la ropa interior que van desde la paz, dinero, amor, salud, trabajo, viajes, se dice que esta debe ser nueva y regalada para mayor efectividad, usada o comprada por uno mismo, no ofrece muchas garantías.
2) Uno que es tradicional es sacar las maletas si se tiene la intención de tener un año lleno de viajes, para ello se dice que en los primeros minutos del año es necesario dar una vuelta a la cuadra de donde se vive con una petaca.
3) Asimismo, está el barrer las malas energías y para esto se recomienda iniciar desde el 31 de diciembre en donde se debe tirar todo lo que no sirve, además de barrer de manera profunda la casa para iniciar el año nuevo con nuevas y mejores expectativas alejado de toda mala vibración el hogar. De igual manera aplica el limpiar con agua.
4) También destacan el comer lentejas o uvas a la media noche con la creencia de que esto ayudará a tener buena fortuna y abundancia durante todo el año.
5) El fin de año se aprovecha para fijar metas personales y entre ellas, está el inscribirse al gimnasio o empezar una dieta además de mejorar la calidad y tiempo que se pasa con la familia o ese trabajo que tanto anhelamos.
6) También está el hacer un listado de las cosas positivas o negativas sobre el año que termina, así como el establecimiento de las expectativas que se tienen para el naciente periodo. Dentro de esto destaca apuntar las cosas negativas ocurridas en el último año y quemarlas con el fin deshacernos de manera definitiva de ellas y comenzar desde cero.
7) Por último, está el regalar o recibir borreguitos en la creencia de que aportarán a la abundancia personal y familiar de quienes los posean.